• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La joven se encuentra internada en un hospital de Caracas, Venezuela.

La joven se encuentra internada en un hospital de Caracas, Venezuela. | Foto: ACN

Publicado 12 mayo 2017



Blogs


Un sargento del Ejército y un funcionario de un ente público fueron imputados por arrollar a una estudiante durante una protesta en Venezuela.

El Tibunal 2° de Control del estado Guárico, en Venezuela, dictó prisión para un sargento del Ejército y un funcionario de un ente público por ser los responsables de atropellar a la estudiante de medicina Aliz Whaskier, de 25 años de edad, durante una protesta opositora en el país. 

La estudiante fue arrollada por una camioneta en la que se desplazaban el funcionario Fersen Carmelo Cedeño Hidalgo (34 años), y el sargento segundo del Ejército Nacional Bolivariano, Elvis Manuel López Hidalgo (21 años), informó el Ministerio Público (MP) a través de una nota de prensa.

>>Policía venezolano explica qué pasa en medio de las protestas violentas de la oposición

El fiscal de flagrancia de esa jurisdicción, José Manuel Ramírez, culpó a Cedeño Hidalgo de cometer el delito de homicidio calificado con alevosía en grado de frustración y a López Hidalgo por instigador, expresó el MP.

Los imputados serán recluidos en el Centro de Procesados 26 de julio ubicado en San Juan de los Morros en el estado Guárico (centro) y en el Batallón de adscripción perteneciente al Escuadrón del Comando de General Rafael Ortega, situado en el estado Apure (sudoeste).

>>"No se usan armas letales en manifestaciones públicas en Venezuela", ratifica ministro

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo que ha ordenado investigar a los responsables de los asesinatos con armas no convencionales durante las protestas en ese país suramericano. Igualmente, pidió que sea investigada la actuación de cualquier funcionario de seguridad que abuse de la fuerza contra ciudadanos venezolanos.

Hasta el momento la violencia opositora en Venezuela ha dejado 38 fallecidos, más de 700 heridos y casi 2.000 detenidos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.