• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El guía de los Hermanos ya recibió una condena a muerte el pasado 21 de junio por un tribunal de la provincia de Minia (Foto: Archivo)

El guía de los Hermanos ya recibió una condena a muerte el pasado 21 de junio por un tribunal de la provincia de Minia (Foto: Archivo)

Publicado 15 septiembre 2014



Blogs


La resolución judicial destaca la vinculación de Mohamed Badía, líder de los Hermanos Musulmanes, con los actos de violencia registrados en julio de 2013 en la zona de Bahr al Azam, en la capital egipcia.

La Corte Penal del distrito de Guiza en Egipto, sentenció a cadena perpetua al líder de Hermanos Musulmanes Mohamed Badía y otros 14 dirigentes y simpatizantes de la organización política. Así lo informó la agencia estatal de Noticias Mena.

La resolución judicial destaca la vinculación con los actos de violencia registrados en julio de 2013 en la zona de Bahr al Azam, en la capital egipcia.

Los condenados son los dirigentes de los Hermanos Mohamed el Beltagui, Esam al Arian y Basem Ouda, así como el predicador Safuat Higazi, el responsable del grupo Gamaa al Islamiya Azem Abdel Maguid y otros nueve procesados.

La Fiscalía había acusado a los dirigentes de perpetrar actos violentos y formar una organización armada para agredir a los ciudadanos y ofrecer resistencia a las autoridades, entre otros cargos.

El fallo, estipula que los dirigentes se reunieron en la acampada de Rabea al Adauiya (en la que pidieron la restitución del depuesto presidente Mohamed Mursi desde julio de 2013 hasta su desmantelamiento el 14 de agosto de ese año) para organizar manifestaciones en las calles de Guiza y aterrorizar a los ciudadanos.

El 15 de julio de 2013, simpatizantes de los Hermanos Musulmanes protestaron en la zona de Bahr al Azam, en Guiza, agredieron a ciudadanos y atacaron propiedades con armas, causando la muerte de cinco civiles y heridas a otros cien.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.