• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Kerry: Egipto está en primera línea en la lucha contra el terrorismo. (Foto: archivo)

Kerry: Egipto está en primera línea en la lucha contra el terrorismo. (Foto: archivo) | Foto: Archivo

Publicado 13 septiembre 2014



Blogs


"Egipto está en primera línea en la lucha antiterrorista", afirmó este sábado en El Cairo el secretario de Estado estadounidense John Kerry, que está creando una coalición internacional para combatir a los yihadistas del Estado Islámico (EI) en Siria y en Irak.

Durante su visita a Egipto para la conformación de una coalición internacional, como parte del plan de acción militar contra el Estado Islámico (EI), el secretario de Estado estadounidense John Kerry resaltó la labor que ese país árabe lleva a cabo en la lucha antiterrorista.

"Egipto está en primera línea en la lucha contra el terrorismo, en particular en lo referente a la lucha contra los grupos extremistas en el Sinaí", afirmó Kerry en rueda de prensa.

El secretario de Estado también señaló que tuvo una "conversación sincera" sobre derechos humanos con el presidente egipcio Abdel Fatah al Sisi este sábado.

"Estados Unidos nunca trueca su preocupación por los derechos humanos por ningún otro objetivo", afirmó el secretario de Estado durante una conferencia de prensa con el ministro egipcio de Relaciones Exteriores Sameh Shukri.

Siria defiende soberanía

Siria respondió al anuncio hecho por el presidente Barack Obama reiterando su postura de ayudar y cooperar con todos los esfuerzos internacionales de cara al terrorismo siempre y cuando éstos no violen la soberanía nacional, asegurando estar dispuesta a responder cualquier ataque extranjero que se lleve a cabo sin permiso de las autoridades.

El corresponsal de teleSUR en Siria, Hishan Wannous señaló que la opinión de los ciudadanos en Siria en cuanto al anuncio hecho por Obama sobre el plan de acción militar está dividida.

“Una parte opina que Estados Unidos lo que busca es derrocar a Bashar Al Assad con la excusa de luchar con el terrorismo, mientras que otros confían en el hecho de que EE.UU. haya reconocido el peligro que representa el Estado Islámico constituye un paso positivo hacia el fin de la crisis en Siria”, dijo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.