• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Actualmente investigan a más de 50 legisladores del Senado y la Cámara.

Actualmente investigan a más de 50 legisladores del Senado y la Cámara. | Foto: Bloomberg

Publicado 17 agosto 2015



Blogs


Se trata de Nestor Cerveró quien incurrió en soborno y haber aceptado millones de dólares para luego desviarlos en cuentas bancarias fuera de Brasil. Otros dos individuos también fueron condenados a más de 10 años de cárcel.

El exdirector del área internacional de la estatal petrolera de Brasil, Petrobras, Nestor Cerveró fue condenado este lunes a 12 años de cárcel, por la Justicia del país suramericano, luego de haber sido acusado de corrupción y lavado de dinero.

De acuerdo al juez, Sergio Moro, el extitular de Petrobras, recibió hasta 14,3 millones de dólares en sobornos, y gestionando compra de barcos sonda de la empresa Samsung. El magistrado, agregó que Cerveró guardaba el dinero obtenido en cuentas bancarias fuera de Brasil.

Lee: “Protestas de la derecha brasileña atacan Gobierno de Rousseff”

Además de Cerveró, otras dos personas también fueron sentenciadas a prisión por concretar los pagos de sobornos del astillero coreano Samsung Heavy Industries y facilitar dos contratos de explotación, Petrobras 10000 y Vitoria 10000. El exconsultor Julio Camargo fue condenado a 14 años de prisión aunque es el único de los acusados que no está preso, además llegó a un acuerdo de delación premiada con la Justicia que le redujo la condena a cinco años en libertad.

A 16 años y un mes de prisión fue condenado el empresario Fernando Baiano por los cargos de corrupción pasiva y lavado de dinero.

Lee también: “Beto Almeida: EE.UU. quiere desnacionalizar a Petrobras”

En Contexto:

El caso de corrupción de Petrobras que estalló el pasado 2014, se centró en el lavado de dinero y sobrefacturación de unos 10 mil millones de reales (tres mil 850 millones de dólares) en proyectos y contratos de la estatal petrolera.

Ante los hechos delictivos, la presidenta Dilma Rousseff solicitó a la Justicia de su país que aplicara los correctivos respectivos.

Se calcula que unos 50 legisladores del Senado y la Cámara están siendo investigados por su presunta vinculación en el hecho de corrupción.

Pese a los ataques y acusaciones de corrupción la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff ha continuado trabajando para que su país siga creciendo y desarrollándose como potencia suramericana.

Le puede interesar: “Brasil: imputan al presidente de Obredecht por caso Petrobras”

 

Vea: “Brasil: busca EE.UU. desnacionalizar a Petrobras”


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.