• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Força Sindical fue uno de los gremios que expresó su respaldo al mandato constitucional de la jefa de Estado brasileña.

Força Sindical fue uno de los gremios que expresó su respaldo al mandato constitucional de la jefa de Estado brasileña. | Foto: EFE (Archivo)

Publicado 14 agosto 2015



Blogs


Líderes sindicales aplaudieron el diálogo iniciado por Dilma Rousseff, y manifestaron sus propuestas y su apoyo a la mandataria.

Pocas horas después de celebrarse este jueves un encuentro entre la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, y una treintena de movimientos sociales, los principales sindicatos de ese país emitieron un comunicado en apoyo a la estabilidad institucional.

Força Sindical, CUT, UGT, CTB, Nova Central e CSB, Sindicatos de los Metalúrgicos ABC, Comerciantes de Sao Paulo, de los Empleados de Hoteles, Trabajadores de la Información, Bancarios y Construcción Civil, son parte de los gremios que manifestaron, además, su respeto al calendario electoral del país.

"Es necesario desmontar el panorama político en el que prevalecen los intentos desestabilizadores que se han utilizado como condición para la aplicación de una política económica regresiva y orientada al retroceso político-institucional", reza parte del documento.

Lea tambiénBrasil: Diálogo de Rousseff muestra efectos positivos

Bajo el nombre de "Llamado al diálogo por la democracia, el crecimiento económico, la inclusión social y el desarrollo nacional", los sindicatos piden a todas las fuerzas del país un compromiso nacional que facilite avanzar hacia la reanimación de la industria, el comercio y la agricultura.

Brasil dio muestras de que es capaz de promover acciones de equidad, bienestar social y calidad de vida para todos, y por ello se requiere rápidamente de inversiones en la actividad productiva para aumentar el empleo, mejorar la distribución de la renta y las políticas sociales, señala el texto del manifiesto.

Lea también: Rousseff: No habrá retroceso en nuestras políticas sociales

Estos desafíos requieren de las fuerzas vivas de la sociedad brasileña una posición clara en defensa de la democracia, del calendario electoral, del pleno funcionamiento de los poderes del Estado y la estabilidad institucional, indica la nota firmada por líderes de 12 gremios.

En contexto:

Durante el diálogo llevado a cabo en el Palacio de Planalto, los movimientos sociales respaldaron a la presidenta, Dilma Rousseff.
Líderes denunciaron que la campaña de desprestigio que ejecuta la oposición brasileña contra Rousseff busca dar “un golpe de Estado”.
La participación de los movimientos en la jornada de diálogo permitió que fueran conocidas las demandas de los sectores populares, que aspiran a que el Gobierno trabaje por la igualdad social, el respeto de los derechos humanos, especialmente de los indígenas, y por la continuidad de ejecución de obras sociales y de mejoras en el sector educativo y tecnológico.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.