• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
El Gobierno de Nicaragua cuyo mandatario es Daniel Ortega fijó su posición ante este nuevo intento de injerencia contra ese país

El Gobierno de Nicaragua cuyo mandatario es Daniel Ortega fijó su posición ante este nuevo intento de injerencia contra ese país | Foto: EFE

Publicado 6 abril 2017

El grupo de congresistas intenta "vulnerar el derecho de Nicaragua a continuar desarrollando el modelo socialista" en el país, afirmó la vicepresidenta nicaragüense, Rosario Murillo. 

Un grupo de congresistas "radicales e injerencistas" estadounidenses reintrodujo este jueves la Nicaraguan Investment Conditionality o Nica Act. en una de las cámaras del Congreso de Estados Unidos, informó la vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo.

La Nica Act. 2017, que contempla sanciones para el Gobierno de Daniel Ortega por supuestas violaciones de los derechos humanos, fue presentada por este grupo de congresistas para "vulnerar el derecho de Nicaragua a continuar desarrollando el modelo socialista y solidario", dijo en un comunicado el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de Nicaragua.

Murillo manifestó que el comunicado refleja la posición oficial del Gobierno nicaragüense frente a la opinión nacional y frente a los pueblos del mundo.

La vicepresidenta explicó que la iniciativa de la Nica fue reintroducida la tarde del miércoles por un grupo de senadores con "mentalidades retrógradas e injerencistas". 

"La pretensión irracional, inoportuna e improcedente de este grupo de congresistas de conocidas posiciones extremas solo apunta a desestabilizar un país donde las personas somos prioridad, donde vivimos tranquilos, en el arraigo de una valiosa cultura religiosa, familiar y comunitaria", se lee en el comunicado del Gobierno de Nicaragua. 

>> Nica Act., el proyecto de ley contra Ortega y Nicaragua

"La Nica Act. aparece como una propuesta ciega concebida por mentes insensibles y mal intencionadas, cerrados a reconocer el derecho de los nicaragüenses a vivir alejados de los conflictos de tiempos pasados". 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.