• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Esta especie de tortuga es considerada vulnerable por los organismos de conservación ambiental.

Esta especie de tortuga es considerada vulnerable por los organismos de conservación ambiental. | Foto: La Prensa Honduras

Publicado 23 marzo 2017



Blogs


La nueva moneda de colección emitida por Nicaragua honra una especie de tortuga marina protegida. Su propósito es la transmisión de aspectos culturales y símbolos nicaragüenses.

El Banco Central de Nicaragua (BCN) emitió este jueves una moneda en conmemoración de la tortuga marina paslama (Lepidochelys olivacea). Esta tortuga anida solo en cinco playas de América, de las cuales dos se encuentran en costa nicaragüense.

La moneda fue acuñada en 2016 y forma parte del Programa Internacional de Monedas Conmemorativas “Fabulosos 2015”. El programa es promovido por la firma numismática MDM Münzhandelsgesellschaft mbH Co. KG Deutche Münze con sede en Alemania. El propósito es transmitir la costumbre y la cultura de los países que participan.

Foto: Wipeout Surf Magazine

Esta especie es la tortuga marina más conocida de las que anida en Nicaragua. Sus huevos eran reconocidos como un platillo tradicional en ese país, pero desde hace 15 años se le considera una especie protegida por el Estado.

Su fama se debe al espectáculo de desove que protagonizan las tortugas todos los años en las playas de La Flor y Chacocente. En una sola noche miles de tortugas arriban a estas playas para cavar los nidos en los que dejan hasta 80 huevos que cubren luego en arena.

Foto: El 19 digital

La moneda está elaborada de plata pura y en su anverso muestra una imagen de la tortuga con la leyenda “Tortuga marina paslama” y la denominación “10 códobas”. Del otro lado se puede aprecia el escudo de Nicaragua y el año de acuñado 2016. El BCN venderá cada moneda en 26,24 dólares.

>> Realizadores italianos filman película sobre guerra en Siria


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.