• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El proyecto de ley fue presentado en julio de 2014 por la senadora Dianne Feinstein

El proyecto de ley fue presentado en julio de 2014 por la senadora Dianne Feinstein | Foto: EFE

Publicado 28 octubre 2015



Blogs


El extécnico de la Agencia Nacional de Seguridad, Edward Snowden, se mostró crítico con la norma debido a que viola la privacidad de ciudadanos norteamericanos.

El Senado de los Estados Unidos (EE.UU.) aprobó el lunes la polémica Ley de Intercambio de Información de Seguridad Cibernética (CISA por su sigla en inglés), que permite a las empresas de telecomunicaciones compatir información de sus usuarios con el Gobierno.

La legislación, presentada como proyecto en junio de 2014 por la senadora Dianne Feinstein  fue aprobada con 74 votos favorables y 21 en contra.

"Hicimos todo lo posible para que este proyecto satisfaga las preocupaciones legítimas sobre privacidad", afirmó Feinstein, quien impulsó la medida tras unos supuestos ataques cibernéticos contra varias empresas de telecomunicaciones.

Detractores

El extécnico de la Agencia Nacional de Seguridad (NSA) estadounidense, Edward Snowden, se pronunció a través de su cuenta en la red social Twitter contra la ley CISA, al considerar que vulnera aún más la privacidad de la información de los norteamericanos.

A su reclamo se sumaron numerosas organizaciones defensoras de los derechos civiles.

"La CISA da a las empresas inmunidad para violar leyes de privacidad si también entrega tus datos al Gobierno", expresó el especialista, quien reveló en 2013 el escándalo de espionaje internacional perpetrado por los EE.UU. a través de sus organismos inteligencia.

La nueva ley fue respaldada por la Casa Blanca, sin embargo, el presidente Barack Obama, solicitó algunas modificaciones al texto antes de su promulgación.

No deje de leer: Snowden confirma existencia de red de espionaje Echelon.

En contexto
El pasado mes de julio la Oficina de Gestión de Personal (OPM) del Gobierno Federal reportó un ataque cibernético, que derivó en el robo de datos personales de 21,5 millones de personas de sus bases de datos.
Algunas de las informaciones privadad sustraídas fueron números de la seguridad social, historiales médicos, antecedentes penales, entre otros.

Lea también: Wikileaks revela espionaje de la NSA a ministros alemanes.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.