• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
El partido Cambio Radical ya empezó a trabajar por la candidatura de Vargas Lleras.

El partido Cambio Radical ya empezó a trabajar por la candidatura de Vargas Lleras. | Foto: Reuters

Publicado 21 marzo 2017

El ahora ex vicepresidente podrá optar por la Jefatura de Estado en las elecciones colombianas en mayo de 2018.

Germán Vargas Lleras ya no es vicepresidente y podrá postular su candidatura para las elecciones presidenciales de Colombia en 2018, luego de que el Senado aceptara este martes su renuncia al cargo.

Con 76 votos a favor, la totalidad de la plenaria del Senado, fue aprobada la renuncia de Vargas Lleras.

El presidente del Senado, Mauricio Lizcano, informó que el próximo miércoles convocará al Congreso en pleno para elegir al nuevo vicepresidente, cargo al que está postulado el exdirector de la Policía General, Óscar Naranjo, que deberá acompañar al presidente Juan Manuel Santos hasta agosto de 2018.

"Ya sabemos que hay una postulación (…) Le voy a pedir a la Comisión de Acreditación del Congreso para que examine la hoja de vida del general Naranjo dentro de los requisitos que la ley pide", precisó Lizcano.

Germán Vargas Lleras dijo que no tenía definida su postulación a la Presidencia, sin embargo ya su partido Cambio Radical ha empezado a trabajar con ese fin.

El ex vicepresidente explicó anteriormente que la Constitución de Colombia establece que quien ocupe ese cargo debe renunciar al menos un año antes de las elecciones para optar a la jefatura de Estado.

Las elecciones presidenciales en Colombia serán en mayo de 2018 y en caso de ser necesaria una segunda vuelta, esta se realizará en agosto de ese año.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.