• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El ministro de deportes ruso detalló que la participación de algunos aún está en duda y explicó que aunque esperaban un veredicto definitivo este sábado aun no tienen la información final.

El ministro de deportes ruso detalló que la participación de algunos aún está en duda y explicó que aunque esperaban un veredicto definitivo este sábado aun no tienen la información final. | Foto: EFE

Publicado 30 julio 2016



Blogs


Hasta el momento unos 117 atletas de Rusia han sido excluidos de los Juegos Olímpicos Río 2016 y el número podría seguir aumentando según el ministro de Deportes de ese país.

La delegación rusa para los Juegos Olímpicos Río de janeiro 2016, que se llevarán a cabo en Brasil del 5 al 21 de agosto, está compuesta actualmente por 266 deportistas, así lo informó el ministro de Deportes ruso, Vitaly Mutko .

"En este momento puedo decirles que estaremos presentes en 29 disciplinas de 34, con 266 personas", dijo Mutko durante una entrevista concedida a la cadena deportiva Match-TV.

>>Suspenden a la atleta rusa Yelena Isinbáyeva de Río 2016

Asimismo, el funcionario añadió que aunque hasta el momento está confirmada la participación de 266 atletas, la presencia de algunos de ellos aún está en duda.

Según la agencia de noticias AFP, 117 deportistas rusos están ya oficialmente excluidos de los JJOO Río 2016, casi un tercio de la delegación prevista.

Mutko explicó que Rusia esperaba asimismo un veredicto definitivo este sábado sobre su equipo de natación, diezmado en siete miembros por el momento.

La Federación internacional halterofilia sancionó el viernes a los ocho deportistas que componían el equipo olímpico ruso, indicando que el país debía asumir conjuntamente los siete controles positivos descubiertos en los reanálisis de las muestras de Londres-2012 y Pekín-2008.

"Deberían haber permitido a todos los deportistas con reputación intachable participar (en los Juegos)", protestó Mutko.

Por su parte, el presidente de Rusia, Vladimir Putin, denunció recientemente que la exclusión de los atletas rusos los Juegos Olímpicos de Río 2016 sobrepasa el entendimiento y sale del campo legal.

De igual manera, indicó que con la ausencia de sus atletas la competición será menos espectacular y las victorias tendrán "un sabor totalmente diferente, incluso no lo tendrán". 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.