• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El billete de 500 bolívares forma parte del nuevo cono monetario.

El billete de 500 bolívares forma parte del nuevo cono monetario. | Foto: AVN

Publicado 20 diciembre 2016



Blogs


11 millones de billetes de 500 bolívares se suman a las 13,5 millones de piezas que llegaron el domingo al país.

Un segundo lote con 11 millones de billetes de 500 bolívares llegaron este martes a Venezuela desde Suiza. Estos forman parte del nuevo cono monetario del país y que empezará a circular próximamente.

El vicepresidente del Banco Central de Venezuela, José Kahn, también informó que en los próximos días la Casa de la Moneda distribuirá tres millones 500 mil monedas de 50 bolívares y tres millones 500 mil monedas de 100 bolívares.

Un total de 13,5 millones de billetes de 500 bolívares del nuevo cono monetario ya habían llegado al país el pasado domingo a Venezuela.

El pasado sábado el mandatario Nicolás Maduro anunció la prórroga de la vigencia en todo el país del billete de 100 bolívares hasta el 2 de enero.

El Banco Central de Venezuela (BCV) captó el 80 por ciento de la masa monetaria de billetes de 100 bolívares durante el desarrollo del “Plan de Golpe a las Mafias Económicas”, que implementó el Ejecutivo el pasado 11 de diciembre.

Antes de la medida de desmonetizar este billete que era el de mayor denominación, solo se tenía el 2 por ciento en las bóvedas del BCV. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.