• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El gobierno venezolano activó el Estado Mayor de Orden Interno en Bolívar

El gobierno venezolano activó el Estado Mayor de Orden Interno en Bolívar | Foto: @MIJPVenezuela

Publicado 19 diciembre 2016



Blogs


El ministro de Justicia informó que identifican a las personas que participaron directamente en los actos vandálicos ocurridos en el estado Bolívar, sur de Venezuela.

El ministro de Interior, Justicia y Paz de Venezuela, Néstor Reverol, informó este lunes que de los 286 detenidos por actos vandálicos en el estado Bolívar, 30 tienen antecedentes penales.

“Estamos identificando a los líderes, a los que tiene participación directa para aplicarles el máximo castigo. Estamos coordinando con el Ministerio Público; con el presidente del Circuito Judicial Penal del estado Bolívar para comenzar el proceso de presentación”, explicó el ministro en una rueda de prensa en la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI) de la región.

En este sentido, anunció la instalación del Estado Mayor de Orden Interno en la entidad territorial donde “ocurrieron hechos de alteración al orden público, desde el sábado 17 de diciembre, que obedecen a factores generadores de violencia, a través de la violencia criminal, la violencia económica y se atribuye a la violencia mediática”.

>> Desde EE.UU. propiciarían caída de la moneda venezolana

Asimismo, el ministro explicó que los “actos vandálicos cometidos en la entidad territorial fueron orquestados por la ultraderecha venezolana” con el fin de ocasionar caos en Ciudad Bolívar e indicó que los delincuentes atacaron 20 licorerías, cuatro ferreterías, ocho agencias de loterías, quemaron tres vehículos y afectaron una venta de cauchos. “¿Si hay un problema de alimentación, por qué cometen estos actos vandálicos en estos locales?”, objetó.

Reverol también informó que en todo el país fueron detenidas 405 personas por los mismos hechos y los cuerpos de seguridad mantienen un monitoreo de 24 horas de la situación en varios estados. “La situación es de completa normalidad”.

El ministro también aseguró que otros hechos vandálicos también se registraron en las localidades Santa Elena de Uairén, El Callao, Tumeremo y Guasipati y que igualmente “están siendo controlados”. 

>> Así transcurre el cierre fronterizo ordenado por Venezuela

En estos momentos se adelanta un proceso de asistencia técnica e intervención de la Policía del estado Bolívar y se creó una Unidad de Seguimiento y Monitoreo de Redes Sociales “con la finalidad de informar a la colectividad y establecer condiciones de sosiego y paz”, sentenció el ministro. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.