• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Presidentes instruyeron a sus ministros de la Defensa a coordinar acciones inmediatas para una normalización de la frontera.

Presidentes instruyeron a sus ministros de la Defensa a coordinar acciones inmediatas para una normalización de la frontera. | Foto: @vladimirpadrino.

Publicado 20 diciembre 2016



Blogs


El Banco Central de Venezuela y el Banco de La República iniciarán diálogo para solucionar el problema del ataque a la moneda venezolana.

Los presidentes de Venezuela, Nicolás Maduro y de Colombia, Juan Manuel Santos, acordaron durante una conversación telefónica abrir la frontera entre ambos países de manera progresiva al nivel que ya existía, con estricta vigilancia y seguridad.

“Presidentes instruyeron a sus ministros de la Defensa a coordinar acciones inmediatas para una normalización de la frontera”, señaló Ernesto Villegas, ministro de Comunicación e Información de Venezuela, a través de su cuenta en la red social Twitter.

En relación al ataque a la moneda venezolana, el titular de la cartera de Comunicación de Venezuela anunció que "El presidente colombiano Juan Manuel Santos aceptó que conversen los directivos del Banco Central de Venezuela y el Banco de La República sobre solución a este problema”.

>> Incautan millones de bolívares en frontera colombo-venezolana

Venezuela ha solicitado la derogatoria de la Resolución Nº 8 de la legislación colombiana, que fomenta la disparidad cambiaria y perturba la economía venezolana.

En tanto, el ministro para la Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino López, expresó a través de su cuenta en Twitter que conversó con su homólogo colombiano, Luis Carlos Villegas, para aumentar la coordinación operacional contra las mafias.

>>  Venezuela extiende cierre de frontera con Colombia y Brasil

A partir de este martes 20 de diciembre, 06H00 hora local, se permitirá inicialmente el paso peatonal hasta lograr los niveles que ya se habían alcanzado, anunció Padrino López.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.