• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Todos los actores y organizaciones fueron invitadas al diálogo.

Todos los actores y organizaciones fueron invitadas al diálogo. | Foto: Reuters

Publicado 5 abril 2017



Blogs


El presidente Horacio Cartes afirmó en un mensaje a través de las redes sociales, que encabezará la mesa de diálogo a la que está convocando a dirigentes de partidos políticos y representantes de la iglesia.

El Seminario Metropolitano de Asunción será sede de la primera reunión de la mesa del diálogo, convocada por el presidente de Paraguay, Horacio Cartes, para generar un espacio de conversación sobre los acontecimientos de los últimos días.

El mandatario cursó las invitaciones tanto a sectores políticos como la Conferencia Episcopal Paraguaya (CEP).

>> Diálogo en Paraguay suspende temporalmente proyecto de enmienda

Un espíritu de concordia entre paraguayos fue el llamado del mandatario para los debates, después de los violentos acontecimientos del viernes y sábado pasados tras una manifestación de protesta ante la sede del Congreso Nacional.

El incendio del edificio del órgano legislativo y la muerte a manos de un policía de un joven dirigente liberal fueron las consecuencias, tras la decisión de 25 senadores al aprobar el proyecto de enmienda constitucional hacia la reelección presidencial.

Pero en la vía de las negociaciones se interpone el Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), contrario a concurrir a esas pláticas hasta tanto sea retirado el proyecto de enmienda a la carta magna.



El presidente del Senado, Roberto Acevedo, militante del PLRA  también considera inconstitucional el proyecto de enmienda y la reelección, o rekutu en guaraní.

Acevedo dijo ayer estar indeciso si asiste al diálogo porque su partido está negado a hacerlo y piensa en la posibilidad de enviar en su nombre al vicetitular primero del Senado, Eduardo Petta, quien es independiente.

>> En claves: 5 preguntas sobre sucesos en Paraguay por enmienda

Los opositores están renuentes a concurrir a la convocatoria de Cartes de proseguir su curso el proyecto de enmienda, que espera por el debate en la Cámara de Diputados.

El titular de esa, el colorado Hugo Velázquez, aseguró que no se verá en el plenario la polémica propuesta mientras dure el proceso de negociaciones planteado por el jefe de Estado.
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.