• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El presidente paraguayo aspira a la aprobación de la enmienda constitucional que habilitaría la reelección presidencial.

El presidente paraguayo aspira a la aprobación de la enmienda constitucional que habilitaría la reelección presidencial. | Foto: Reuters

Publicado 4 abril 2017



Blogs


La propuesta de diálogo del presidente paraguayo a la oposición está condicionada al retiro del proyecto de enmienda constitucional.

El presidente de Paraguay, Horacio Cartes, llamó este martes a la oposición a sostener un diálogo que iniciaría el miércoles.

De esta manera, el controversial proyecto de enmienda constitucional en Paraguay para aprobar la reelección presidencial quedó en suspenso.

>> Congreso paraguayo deja en suspenso enmienda para reelección

La Cámara de Diputados postergó hasta este martes una sesión sobre el proyecto de enmienda para permitir la reelección presidencial que fue aprobado por un grupo de senadores oficialistas

Estas acciones generaron violentas manifestaciones el pasado viernes, que dejaron un fallecido, 30 heridos y un incendio en la sede del Congreso.

El presidente de la Cámara de Diputados, Hugo Velázquez, dejó en suspenso el proyecto, a la espera de lo que sucederá durante el diálogo entre el presidente y la oposición.

Recelo de la oposición

Pese a la propuesta, el presidente del Partido Liberal, Efraín Alegre, condicionó su asistencia al retiro del proyecto.

Alegre, precandidato a presidente para las elecciones de 2018, recibió impactos de proyectiles en la cara, el cuello y el hombro durante los eventos ocurridos el viernes.

Igualmente, el presidente del Partido Democrático Popular, Rafael Filizzola reiteró su disposición al diálogo, pero exige la misma condición de la anulación de la enmienda.

"Queremos dialogar", señaló Filizzola, "pero mientras Cartes no ordene a sus senadores el retiro de la enmienda, no nos sentaremos con él en la mesa".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.