• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"Los hechos configuran un camino bastante avanzado hacia una dictadura", aseguraron ante el representante de la OEA en Paraguay.

"Los hechos configuran un camino bastante avanzado hacia una dictadura", aseguraron ante el representante de la OEA en Paraguay. | Foto: Reuters

Publicado 3 abril 2017



Blogs


Líderes opositores presentaron una carta dirigida al secretario general de la OEA, en la que solicitan la aplicación del artículo 20 de la Carta Democrática tras los últimos "atropellos cometidos contra la democracia paraguaya".

 

Representantes del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) y del Partido Demócrata Progresista (PDP) se reunieron este lunes con el representante de la Organización de Estados Americanos (OEA) en Paraguay, Diego Bustamante, para solicitar la aplicación de la Carta Democrática Interamericana, ante la crisis política en el país y los hechos de violencia durante las protestas en contra del proyecto de enmienda constitucional, que permitiría presidencial.

Los líderes opositores le entregaron a Bustamente un documento dirigido al secretario general de la OEA, Luis Almagro, en el que se expone los últimos acontecimientos violentos ocurridos en Paraguay y "los atropellos cometidos contra la democracia paraguaya" así como al estado de derecho.

A su vez, consideraron como "un golpe institucional" el proyecto de enmienda constitucional aprobado por 25 senadores en una reunión sorpresa y a puerta cerrada, que habilita la polémica reelección para 2018 del presidente de Paraguay, Horacio Cartes.

>> Protestas, represión e incendio del Congreso marcan una jornada intensa en Paraguay

“Estamos pidiendo formalmente que se aplique el artículo 20 de la carta democrática para que la OEA intervenga en esta situación. Si todos estos hechos no configuran un camino bastante avanzado hacia una dictadura, no estamos leyendo adecuadamente la realidad”, dijo el presidente del PDP, Rafael Filizzola.

Asimismo, los opositores citaron el ataque policial a la sede del PLRA, que terminó con la muerte del joven dirigente Rodrigo Quintana y aseguraron  que la policía ingresó al recinto "sin orden judicial, disparando con armas de fuego, apuntando con pistolas a dirigentes".

>> Paraguay: Miembros del Senado piden retirar proyecto de enmienda


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.