• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los refugiados permanecen en los campos sin saber a dónde ir.

Los refugiados permanecen en los campos sin saber a dónde ir. | Foto: @Hibai_

Publicado 21 marzo 2016



Blogs


Algunos se mantienen en los campos establecidos en las terminales con poca información y sin saber a dónde ir

La Unión Europea (UE) y Turquía pusieron en marcha este domingo su plan para "disminuir" el flujo de refugiados desde Turquía hacia las islas griegas, alcanzado el pasado martes. 

El corresponsal de teleSUR en Grecia, Hibai Arbide, realizó un recorrido por algunos terminales en donde se encuentran los refugiados y reportó que le parece fatal que se sustituya el personal de ONG, por funcionarios para aplicar el acuerdo en los campos de Lesbos.

Agregó que en el aeropuerto de Elliniko permanecen miles de personas esperando que abran las fronteras. 

Desde el 23 de febrero, no se les da permiso a los periodistas para ingresar a los lugares donde están refugiados, por lo que el enviado especial y su equipo fueron sacados del aeropuerto. 

Asimismo, manifestó que las personas sólo quieren poder ir a otro país pero la frontera está cerrada. Y mostró el mapa con los puntos solidarios en Atenas para ayudar a los refugiados. 

En contexto: 

Datos publicados por el centro de gestión del Gobierno griego detallan que durante el primer día de entrada en vigor del acuerdo entre la UE y Ankara llegaron al país un total de 875 refugiados.

El Gobierno griego inició el traslado de refugiados desde las islas a territorio continental, para despejar los centros de registro.

Desde el domingo, los recién llegados tendrán que decidir si solicitan asilo a Grecia o son devueltos a territorio turco. Sin embargo, cada caso deberá ser analizado de forma individual, por lo que los primeros traslados podrían tardarse unas dos semanas. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.