• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Francisco lamentó la situación que viven los refugiados.

Francisco lamentó la situación que viven los refugiados. | Foto: http://es.aleteia.org/

Publicado 20 marzo 2016



Blogs


El sumo pontífice repudió que exista indiferencia en la crisis que viven quienes huyen de la violencia en sus países.

El papa Francisco lamentó este domingo que haya tanta gente que no quiera "asumir la responsabilidad" del destino de los refugiados del mundo, una crisis que ha sido generado por factores imperiales que provocan la guerra y la violencia.

Durante la homilía que pronunció en la Plaza de San Pedro del Vaticano este Domingo de Ramos, Francisco manifestó que de camino a la cruz, Jesús de Nazaret "experimenta en su propia piel también la indiferencia".

“Jesús siente sobre su piel incluso la indiferencia", precisó Francisco.

>> En Claves: Acuerdo entre la UE y Turquía contra los refugiados

"Pienso en tantos marginados y prófugos y refugiados, de los que nadie quiere asumir la responsabilidad de su destino”, dijo el sumo pontífice.

En Contexto
Esta declaración se da en momentos en los que entra en vigor un acuerdo pactado el martes pasado entre la Unión Europea y Turquía con el cual se le pretende cerrar la frontera a los refugiados que van a Grecia desde territorio turco.
Según el acuerdo, todos los migrantes que lleguen a las islas griegas desde este domingo serán reenviados a Turquía y los países de la UE se comprometen a reinstalar en dicha zona a un sirio desde Turquía por cada uno que expulsen.
El plan está fijado solo para 72 mil personas y, si se excede ese techo, el sistema “uno por uno” será “suspendido”.
Además, acordaron que “si se observa que el flujo de refugiados desde Turquía no disminuye, el sistema dejará de aplicarse”. 

>> Unión Europea cierra las puertas a refugiados


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.