• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El cerrador panameño de los Yankees de Nueva York hizo historia con 602 juegos salvados. (Foto: Global Voices)

El cerrador panameño de los Yankees de Nueva York hizo historia con 602 juegos salvados. (Foto: Global Voices) | Foto: Foto: Global Voices

Publicado 19 septiembre 2014



Blogs


Hace tres años un panameño hizo historia en las Grandes Ligas, se trata de Mariano Rivera quien llegó a los 602 juegos salvados con los Yankees de New York.

El 19 de septiembre del año 2011 el Yankee Stadium fue el escenario donde el lanzador panameño Mariano Rivera superó el récord del estadounidense Trevor Hoffman, quien había se había retirado con 601 juegos salvados.

Ese día en el partido de los Yankees sobre los Mellizos, en el que selló la victoria con un 6-4 luego del tercer out, todo el público se levantó para ovacionar al cerrador panameño al salvar su juego 602.

Rivera había retirado a los tres bateadores que enfrentó y el último lo hizo por la ruta del ponche. Fue su rescate 43 de la campaña.

El pitcher había puesto fin a su carrera en béisbol profesional después de 19 años. A pesar de que los Yankees no clasificaron a post temporada en el 2013 dejó un nuevo récord de 652 juegos salvados en temporada regular y 42 en post temporada.

Mariano Rivera fue un jugador muy querido por su fanaticada y por los medios. Luego de su retiro el diario colombiano “El Tiempo” hace un recuento de los orígenes de la estrella que de ser un pescador logró firmar con los Yankees:

”Nació un 29 de noviembre hace 43 años (1969) en Ciudad de Panamá, hijo de Mariano Rivera y Delia Jirón, y creció en Puerto Caimito, un lugar pobre. De niño recogía piedras y las mandaba lejos y el deporte de los bates y las manillas lo practicaba con palos, guantes de cartón y bolas elaboradas con red de pesca. Soñaba con ser grande, aunque el béisbol lo jugaba más por diversión y le apuntaba al fútbol.”

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.