• Señal en Vivo
  • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Los estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) se enfrentan a policías antimotines.

Los estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) se enfrentan a policías antimotines. | Foto: EFE

Publicado 1 junio 2016

La policía reprimió una protesta de estudiantes que rechazan la imposición de un nuevo índice de aprobado académico así como las nuevas tarifas relacionadas con la matrícula.

Una protesta en las inmediaciones de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (Unah) culminó este miércoles en un violento enfrentamiento entre la policía y los estudiantes que exigían la derogación de las nuevas normas académicas.

La rectora de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (Unah) Julieta Castellanos informó que las inmediaciones de la universidad fueron tomadas por los alumnos por lo que funcionarios policías dispararon gases lacrimógenos contra ellos.

La policía del Escuadrón del Comando Especial (Cobras) se presentó en el bulevar Suyapa de Tegucigalpa e ingresaron a la zona con una tanqueta para dispersar a los estudiantes que salieron del campus y bloquearon el tránsito, pese a ello, el Cobras inició la arremetida lanzando bombas lacrimógenas para habilitar el fluido vehicular. 

>> Protestan contra la reelección presidencial en Honduras

Desde hace días grupos de estudiantes protestan desde sus aulas en rechazo al nuevo índice de aprobado académico (70 por ciento) que instruyeron autoridades docentes, así como el alza de las tarifas relacionadas con la matrícula.

Los movimientos y frentes de estudiantes que estuvieron realizando la protesta son el Movimiento Estudiantil Revolucionario Lorenzo Zelaya (Mer-LZ) y el Frente de Reforma Universitaria (Fru), en San Pedro Sula.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.