• Señal en Vivo
  • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
“EE.UU. estaba acostumbrado a que Latinoamérica fuera su patio trasero”, dijo Carlos Heller.

“EE.UU. estaba acostumbrado a que Latinoamérica fuera su patio trasero”, dijo Carlos Heller. | Foto: teleSUR

Publicado 17 noviembre 2015

El candidato neoliberal Mauricio Macri ha dicho que va a expulsar a Venezuela de Mercosur si llega a la presidencia de Argentina.

El diputado argentino del Nacional Partido Solidario, Carlos Heller, comentó que el candidato presidencial de Cambiemos, Mauricio Macri, estaría pensando aplicar una devaluación del 50 por ciento si gana el balotaje del próximo 22 de noviembre indicando que es algo que cada votante debería de analizar si verdaderamente le conviene.

Heller también señaló que "Macri ha dicho que va a expulsar a Venezuela de Mercosur", lo que a su juicio no le conviene a la Argentina y mucho menos a la región.

Lea aquí → Más de 5 millones de argentinos vieron el debate entre Scioli y Macri

Durante el programa “La Entrevista Decide”, transmitido por teleSUR y conducido por el periodista Víctor Hugo Morales, Heller indicó que América del Sur renació por la alianza del expresidente de Brasil, Luis Ignacio Lula da Silva, el exmandatario argentino Néstor Kirchner y el de Venezuela Hugo Chávez. 

El diputado ratificó que este tridente puso contra la pared al expresidente de EE.UU. George W. Bush. “EE.UU. estaba acostumbrado a que Latinoamérica fuera su patio trasero a esto se enfrentaron estos valientes”, aseguró el también presidente de la Comisión de Finanzas de la Cámara de Diputados Nacional de Argentina. 

En referencia al crecimiento de la región, aseguró que "el no al AlCA ratificó la independencia latinoamericana y fue el hito más notable en la región en los últimos años".

Leer más: 10 frases contra el ALCA

En cuanto a la relación entre los Gobiernos de Argentina y Venezuela, Heller aseguró que su país le debe mucho a Venezuela por los diferentes tratados de cooperación entre ambas naciones. 

"Aquellos que critican nuestra relación con Venezuela, deberían ver cuánto intercambio comercial ha habido entre ambas naciones durante los últimos años", indicó Heller.

No deje de leer: Macri y su modelo de gobierno para Argentina


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.