• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Para Santos el paro es injusto, mientras que los docentes exigen al Gobierno cumplir las promesas y acuerdos con el sector.

Para Santos el paro es injusto, mientras que los docentes exigen al Gobierno cumplir las promesas y acuerdos con el sector. | Foto: EFE

Publicado 26 mayo 2017



Blogs


La Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación exige al Gobierno cumplir con los acuerdos pactados en relación con la nivelación salarial y prestación de servicios de salud al sector.

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, llamó a los profesores de instituciones públicas de ese país a seguir con el diálogo con el fin de lograr "acuerdos sensatos y constructivos" que pongan fin al paro que comenzó el pasado 11 de mayo. Sin embargo, mientras el Gobierno hace ese llamado los maestros denuncian que mantienen el mismo sueldo desde 2016, es decir, las autoridades no han cumplido con la nivelación salarial pactada.

Para Santos, el paro de profesores es injusto y asegura que ha cumplido con las peticiones hechas durante 2016. No obstante, la Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación (Fecode) ha manifestado que los avances han sido mínimos y que promesas como el aumento salarial, no se han cumplido.

>>Maestros colombianos y Gobierno reanudan diálogo este jueves

El jefe de Estado llama a concretar acuerdos que "sean responsables con el país y con los estudiantes", pero los maestros se mantienen en las calles hasta tanto sus exigencias no sean atendidas.

"Hay compromisos pactados que se deben cumplir", expresó el presidente de Fecode, Carlos Rivas.

Los afiliados de Fecode decidieron ir a una huelga general debido a la falta de compromiso del Gobierno con respecto al aumento salarial y por las desmejoras en la atención de salud. Asimismo, piden mejoras para los centros educativos y mayor atención al sector. 

>>Gremios y sindicatos colombianos inician "Gran toma de Bogotá"


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.