• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El terrorismo sera uno de los puntos de la agenda del G7

El terrorismo sera uno de los puntos de la agenda del G7 | Foto: EFE

Publicado 26 mayo 2017



Blogs


Varios de los líderes del G7 estarán atentos a las opiniones del presidente de Estados Unidos, Donald Trump  sobre algunos de los puntos de la agenda a discutir en la cumbre. 

A partir del viernes 26 y hasta sábado 27 los líderes de las siete naciones más industrializadas (G7) se reunirán en la ciudad italiana de Taormina, en el extremo este de la isla de Sicilia para conversar sobre terrorismo, seguridad y cambio climático.

El G7 aparecerá renovado cuatro de sus participantes asistirán por primera vez: el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, el de Francia, Emmanuel Macron; la primera ministra británica Theresa May y el primer ministro de Italia, Paolo Gentiloni. 

La reunión del G7 se centrará en terrorismo, comercio, inmigración y clima. Foto EFE

Tras el reciente atentado en la ciudad de Manchester, Inglaterra, tema concerniente a la lucha contra el terrorismo sera uno de los principales puntos de discusión.

Los siete jefes de Estado y de Gobierno también se centrarán en el estado de la economía global y las condiciones para un crecimiento sostenible e inclusivo, las políticas migratorias y de refugiados y las políticas de género.

La situación en Siria, Libia, Corea del Norte, el Mar del Sur de China y Rusia, excluida del grupo tras la anexión de Crimea también serán algunos de los temas a tratar en la reunión del G7. 

>> UE quiere unidad del G7 para mantener las sanciones a Rusia

Los jefe de estados europeos estarán atentos a las declaraciones y comentarios del presidente de Estados Unidos, Donald Trump quien ha señalado su intención de revisar los acuerdos comerciales con Europa tratando de impulsar una economía proteccionista.

La mayoría de los miembros del G7 han expresado su preocupación por las promesas de Donald Trump respecto a la reducción de las emisiones de carbono y otros de los puntos acordados en la conferencia de la ONU sobre el cambio climático de Paris (COP 21).

Merkel esta preocupada por la postura de Trump frente al comercio y el cambio climático. Foto EFE

La canciller alemana Angela Merkel ha anunciado que su intención es colaborar junto a los mandatarios europeos de indicarle a Trump que respete los acuerdos alcanzados con la anterior administración como la lucha contra el cambio climático.

Esta reunión servirá de preámbulo para la futura cumbre del G20 que se llevará a cabo en el mes de julio en Alemania.

Protestas contra el G7

Cerca de la sede de la cumbre activistas de la organización Oxfam aparecieron vestidos como los líderes asistentes al G7 y fingieron comer spaghetti en un truco destinado a llamar la atención sobre el hambre en el mundo.

>> Organizaciones solicitan al G7 acciones sobre clima y hambre

Uno de los organizadores de la protesta dijo que los líderes del G7 pueden hacer mucho más para hacer frente a “la amenaza sin precedentes de hambruna” en Yemen, Nigeria, Somalia y Sudán del Sur.

Greenpeace protesta frente a la isla de Taormina, sde del G7.  Foto Reuters

Activistas de la organización ambientalista Greenpeace llamaron la atención para que los miembros del G7 impidan que EE.UU. irrespete los acuerdos sobre la lucha contra el  cambio climático.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.