• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Según el presidente Santos, los hogares colombianos están poniendo más de su parte para ahorrar energía.

Según el presidente Santos, los hogares colombianos están poniendo más de su parte para ahorrar energía. | Foto: EFE

Publicado 1 abril 2016



Blogs


El porcentaje de ahorro energético con las medidas implementadas en Colombia aumentó en relación a las metas trazadas por el gobierno.

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, confirmó que el próximo sábado se conocerá si se efectuarán o no los cortes eléctricos programados en el país dependiendo de los resultados obtenidos de la campaña “Ahorrar Paga” iniciada hace cuatro semanas.

El mandatario señaló que durante la noche de este viernes, analizarán los estudios técnicos y se tomará la decisión definitiva: “si hacemos los cortes, si hay necesidad de algún racionamiento”.

Esperando la opinión de los expertos

Durante el mensaje, el mandatario apuntó que los técnicos y el Ministerio de Minas de Colombia aplicarán modelos teniendo en cuenta los resultados de las últimas cuatro semanas; para así en la mañana de este sábado tomar la decisión definitiva.

>> Embalses de Colombia afectados severamente por sequía

"Espero darles la buena noticia a los colombianos de que desaparece ese fantasma del racionamiento, vamos bien y soy optimista, pero quiero tener la información más actualizada con base en datos técnicos, objetivos y sólidos. Porque es demasiado lo que está en riesgo”.

Por otro lado, advirtió que independientemente de la medida que se adopte, la campaña debe quedar como legado, porque la disciplina del ahorro en materia de energía y de agua, les conviene a todos los colombianos.

En Contexto
Para enfrentar la crisis eléctrica que vive Colombia, el Gobierno del presidente Juan Manuel Santos estableció el ahorro inmediato de entre 5 y 10 por ciento de energía para evitar que en dos semanas se susciten cortes de electricidad en el país.
Sumado a la crisis eléctrica, producto de la intensa sequía que ha dejado el fenómeno climatológico El Niño, Colombia también enfrenta la pérdida de 11 por ciento de su generación.
La ministra de Energía y Minas de esa nación, María Lorena Gutiérrez, instó a la población a esforzarse por lograr el ahorro y bajar al máximo el consumo de energía.

>> Colombia demanda más esfuerzo por la crisis eléctrica


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.