• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Santos invitó a los colombianos a creer y soñar en un país libre de guerra.

Santos invitó a los colombianos a creer y soñar en un país libre de guerra. | Foto: EFE

Publicado 6 agosto 2015



Blogs


El Presidente Santos aseguró que no descansará hasta librar a Colombia de una guerra que ha dejado casi cinco millones de desplazados y más 600 mil muertos. 

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, sostuvo este jueves que su mayor deseo es lograr la tan esperada paz que demandan los colombianos antes de que culmine su segundo periodo como jefe de Estado. 

Durante un acto celebrado en Casa de Nariño (sede de Gobierno), el mandatario recalcó que otro de sus deseos es librar a Colombia de la guerra que ha persistido por más de 50 años. 

Asimismo, dejó en claro que su Gobierno es consciente de todas las preocupaciones que enfrentan los colombianos, al tiempo que recordó que los logros alcanzados en lo que va de 2015 le han permitido tener otra mirada sobre los problemas que enfrenta su nación.

Este seis de agosto el Presidente Santos celebró el primer año de su segundo mandato como Jefe de Estado. 

“Que la guerra y las bombas queden en los libros de historia, y ya no más en los noticieros de cada día. Esa Colombia es posible. En esa Colombia podemos creer”, expresó el presidente Santos. 

Ante la inseguridad que reina en toda Colombia, Santos aseguró que seguirá combatiendo el crimen organizado, las mafias y el crimen callejero que tanto daño hace a la población. 

Conozca porqué Colombia necesita el proceso de paz 

En otro punto, Santos aseveró que “la devaluación del peso frente al dólar trae más ganadores que perdedores, y nos ofrece una gran oportunidad para diversificar nuestras exportaciones y sustituir importaciones, generando así más empleo”.

El mandatario suramericano también envió un mensaje a la nación a través de su cuenta en Twitter @JuanManSantos reiterando el compromiso que deben tener  todos los colombianos para alcanzar la paz. 

EL DATO
El Gobierno y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia – Ejército del Pueblo (FARC-EP) instalaron en La Habana (capital del Cuba) una mesa de diálogo para poner fin al conflicto armado que ha dejado casi cinco millones de desplazados y más 600 mil muertos en aproximadamente 50 años.
 

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.