• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El presidente Santos expresó que espera que con el premio nobel no haya una sola víctima más.

El presidente Santos expresó que espera que con el premio nobel no haya una sola víctima más. | Foto: EFE

Publicado 7 octubre 2016



Blogs


El mandatario dedicó el Premio Nobel de la Paz a las víctimas y a las personas que participaron en el proceso de paz.

El presidente de Colombia Juan Manuel Santos expresó este viernes que dedicará todos sus esfuerzos por el resto de sus días para que Colombia este en paz.

"Los invito a todos en este gran propósito para que todos ganemos el más importante premio la paz de Colombia", dijo Santos.

>> Juan Carlos Vélez se disculpa con colombianos que votaron No

En un discurso que se distinguió por lo breve, Santos fue enfático en asegurar que este premio es "por las víctimas".

"Este premio es de ustedes es por las víctimas para que no haya ni una sola víctima más, ni un solo muerto más, debemos reconciliarnos y unirnos para culminar este proceso y conseguir una paz estable y duradera".

El mandatario colombiano reconoció el esfuerzo que significo en este proceso de paz la contribución de ambas partes (Gobierno y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia - Ejército del Pueblo) así como las personas e instituciones que se involucraron durante estos 6 años en el pacto. 

Finalizó asegurando que "gracias a Dios la paz esta cerca, la paz es posible y es la hora de la paz, juntos como nación lograremos construirla los invito a todos a que unamos nuestras fuerzas, nuestras mentes para que asi todos ganemos el más importante premio, la paz de Colombia".

>> Juan Manuel Santos gana Premio Nobel de la Paz, por su afán de acabar la guerra en Colombia

En contexto

El corresponsal de teleSUR en Colombia, Vladimi Carrillo, informó que a la sorpresiva victoria del No en el plebiscito colombiano se esta formando un “gran movimiento social” y así lo reflejan la marcha del pasado miércoles en Bogotá, donde la mayoría espera que se continué con el cese bilateral del fuego.

Así mismo Carrillo expresó que las personas que ya han sentido de algún modo la paz, no quieren volver a sentir el conflicto.

Por su parte el internacionalista, Víctor Juárez,  aseguró que la intención de involucrar a los distintos factores del conflictos ya “tiene un valor agregado” a la paz en Colombia.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.