• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Andrés Pastrana y Juan Manuel Santos durante el encuentro.

Andrés Pastrana y Juan Manuel Santos durante el encuentro. | Foto: Presidencia Colombia

Publicado 5 octubre 2016

El encuentro entre ambos duró 30 minutos y, seguidamente, Santos se reunió con Uribe. 

El expresidente colombiano Ándres Pastrana pidió este miércoles a Santos activar de inmediato las zonas de concentración de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia - Ejército del Pueblo (FARC-EP).

"Eso es importante porque con la verificación de Naciones Unidas y la protección de los militares, los guerrilleros de las FARC van a tener la tranquilidad de que vamos a avanzar en este proceso", puntualizó.

>> Cese al fuego en Colombia será hasta el 31 de octubre

A la salida del encuentro, el exmandatario destacó que se dio una charla muy productiva en la que él le expuso al presidente los puntos que se deben implementar en el acuerdo final y también dejó en claro los temas que se pueden rescatar del texto.

Pastrana insistió en que contrario a lo que muchos creían, que con la victoria del No el país se dividía, hoy los colombianos están más unidos. "En el país estamos con el Sí, estamos con La paz. Vamos a buscar esos mecanismos que nos permitan consolidar una buena paz. Yo creo que nunca un presidente de Colombia había tenido tanto respaldo como hoy el presidente Santos", recalcó.

 

El exmandatario señaló que existe un documento base que es el acuerdo de La Habana y que hay cosas buenas que se van a rescatar. "Hay cosas que hay que implementar y nuevas propuestas que podamos nosotros hacer frente a temas que han sido de público conocimiento", agregó.

>> Álvaro Uribe se contradice en propuesta de amnistía de Colombia

En contexto

El jefe negociador del gobierno en La Habana, Humberto de la Calle, la canciller María Ángela Holguín, y el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, conforman la comisión que adelantará el diálogo con el Centro Democrático, partido político que impulsó en No. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.