• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Vélez renunció al Centro Democrático, que lidera Álvaro Uribe.

Vélez renunció al Centro Democrático, que lidera Álvaro Uribe. | Foto: Colprensa (archivo).

Publicado 7 octubre 2016



Blogs


"La campaña del No se fundamentó estratégicamente en lo contenido en cuñas difundidas que buscaron evidenciar cómo las concesiones a la guerrilla, generaban indignación entre un gran número de colombianos", dijo Vélez.

El gerente de la campaña por el No en el pasado plebiscito en Colombia, Juan Carlos Vélez, pidió disculpas a las personas que apostaron por rechazar el acuerdo con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo (FARC-EP), entre ellos a los miembros del Centro Democrático; partido al que renunció.

"Me equivoqué al no ser riguroso, no calculé el alcance de mis palabras. Ofrezco disculpas a los millones de colombianos que votaron libremente, a los otros comités por el No, a los jóvenes, al catolicismo, a las Iglesias cristianas, a los empresarios y a todos aquellos que apoyaron el No e hicieron de la convicción su única estrategia", dijo Vélez por medio de un comunicado.

Tras la entrevista concedida al diario La República, en la cual el exsenador colombiano reveló que la estrategia para promover el voto negativo a los acuerdos entre el Gobierno y las FARC-EP se basó en "tergiversar mensajes" y "dejar de explicar los acuerdos", optó por volver a pronunciarse.

>> Promotores del No a la paz en Colombia apelaron a mentiras y tergiversaciones

"La campaña del No se fundamentó estratégicamente en lo contenido en cuñas difundidas en radio y televisión que buscaron evidenciar cómo las concesiones a la guerrilla, contenidas en los acuerdos Gobierno-FARC-EP, generaban indignación entre un gran número de colombianos", indicó.

En el texto, difundido en su cuenta en Twitter, Vélez extendió sus excusas a los militantes del Centro Democrático, al que renunció "por el daño que pude haber causado con mis palabras imprecisas al calor de un momento de hondas emociones".

Previamente, el líder del Centro Democrático, el expresidente y actual senador en Colombia, Álvaro Uribe, había calificado de "tergiversada" la entrevista concedida a La República.

>> Las empresas que financiaron el No a los acuerdos de paz en Colombia

En contexto

El pasado 2 de octubre 49,78 por ciento de los colombianos votó Sí y 50,22 por ciento votó No en el plebiscito de refrendación del acuerdo de paz firmado por el Gobierno que preside Juan Manuel Santos y las FARC-EP.

Se registró una participación de 37 por ciento y 63 por ciento de abstención. En los estados fronterizos, donde hay mayor impacto del conflicto armado de más de 52 años, ganó la opción del Sí.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.