• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"La resolución de Naciones Unidas es el paquete único más grande de sanciones jamás adoptado con Corea del Norte", celebró el presidente estadounidense.

"La resolución de Naciones Unidas es el paquete único más grande de sanciones jamás adoptado con Corea del Norte", celebró el presidente estadounidense. | Foto: Reuters

Publicado 6 agosto 2017



Blogs


Trump agradeció a China y a Rusia, que junto a los demás países del Consejo de Seguridad de la ONU votaron a favor de endurecer las sanciones contra Corea del Norte.

Las sanciones aprobadas por el Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) contra Corea del Norte tendrán "un impacto financiero muy grande", afirmó este sábado el presidente estadounidense Donald Trump.

"El Consejo de Seguridad de Naciones Unidas acaba de votar 15-0 sancionar a Corea del Norte. China y Rusia votaron con nosotros. ¡Impacto financiero muy grande!", señaló el mandatario en su cuenta personal de Twitter.

>> Consejo de Seguridad aprueba nuevas sanciones contra Corea del Norte

"La resolución de Naciones Unidas es el paquete único más grande de sanciones jamás adoptado con Corea del Norte. Unos 1.000 millones en costo para Corea del Norte", agregó Trump, quien este sábado disfrutó su primer día completo de vacaciones en su lujoso club de golf de Bedminster (Nueva Jersey), donde pasará dos semanas.

Los 15 países del organismo adoptaron por unanimidad una resolución que llevaba un mes en negociaciones y que reduce hasta en 1.000 millones de dólares al año los ingresos que Pionyang obtiene con sus exportaciones.

En concreto, el texto incluye el veto a las exportaciones de carbón de Corea del Norte, que le supondrán al país una pérdida de 401 millones de dólares al año, de hierro (250 millones), plomo (110 millones) y mariscos (300 millones).

>> EE.UU. invita a sus ciudadanos a abandonar Corea del Norte

En un comunicado publicado por la secretaría de prensa de la Casa Blanca, Trump agradeció a China y a Rusia por su apoyo a la resolución presentada por Washington ante la ONU.

"El presidente aprecia la cooperación de China y Rusia para asegurar la aprobación de esta resolución", indica el texto.

El republicano "continuará trabajando con sus aliados y socios para incrementar la presión diplomática y económica sobre Corea del Norte a fin de que ponga fin a su conducta amenazante y desestabilizadora", agrega la declaración.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.