• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El presidente Trump (i) medita aplicar sanciones económicas hacia el Gobierno de Xi Jinping (d).

El presidente Trump (i) medita aplicar sanciones económicas hacia el Gobierno de Xi Jinping (d). | Foto: Reuters

Publicado 31 julio 2017



Blogs


El Gobierno chino ha pedido a Estados Unidos que no vincule la situación nuclear de Corea del Norte con las alianzas comerciales que mantienen ambos países.

El viceministro chino de Comercio, Qian Keming, solicitó este lunes a Estados Unidos que no vincule el tema nuclear en Corea del Norte con las relaciones comerciales entre las dos potencias.

"Consideramos que el problema nuclear norcoreano y los intercambios comerciales entre China y Estados Unidos son dos temas distintos, que forman parte de ámbitos completamente diferentes" y que "no deben ser tratados conjuntamente", afirmó Keming durante una conferencia de prensa.

>> Misil lanzado por Corea del Norte es un aviso a EE.UU.

En reiteradas oportunidades, el presidente estadounidense Donald Trump ha acusado a Pekín de "falta de acción" en relación a la situación en Pyongyang.

Incluso, el Gobierno estadounidense medita sancionar económicamente a China por esta razón. Según medios estadounidenses, los asesores de Trump se reunieron la semana pasada para examinar las posibles sanciones.

>> EE.UU. pide apoyo mundial para frenar a Corea del Norte

El país norteamericano ha sancionado a 18 países en lo que va de 2017.

Corea del Norte declaró haber ensayado el 28 de julio un misil balístico intercontinental, el segundo en lo que va de este mes. Con este ensayo, son 11 el número total de pruebas de misiles balísticos que Corea del Norte realizó en lo que va de año, incluyendo dos lanzamientos fallidos en abril.

Videos relacionados


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.