• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Trump (d) y Abe en su última reunión, en el marco del G20 en Alemania.

Trump (d) y Abe en su última reunión, en el marco del G20 en Alemania. | Foto: Reuters

Publicado 31 julio 2017



Blogs


"El presidente Trump y el primer ministro Abe se comprometieron a aumentar la presión económica y diplomática sobre Corea del Norte y convencer otros países a seguirles", sostuvo la Casa Blanca.

Los Gobiernos de Estados Unidos (EE.UU) y de Japón insisten en "aumentar la presión" de todo tipo sobre Corea del Norte, tras el más reciente lanzamiento de misiles efectuado por la nación asiática.

Mediante una conversación telefónica el presidente estadounidense Donald Trump y el primer ministro japonés Shinzo Abe, se mostraron de acuerdo en continuar su frente común ante la "amenaza directa" norcoreana.

>> China pide cautela para evitar crisis en la península coreana

"Ambos líderes acordaron que Corea del Norte es una amenaza directa seria y grave para Estados Unidos, Japón, Corea del Sur y otros países cerca y lejos", apuntó la Casa Blanca en un comunicado.

Por tal, Trump y Abe se comprometieron a aumentar la presión económica y diplomática sobre Corea del Norte y convencer otros países a seguirles".

Por su parte, el primer ministro japonés declaró a medios de comunicación que está "completamente de acuerdo" con Trump de que es "necesario dar un paso al frente (en cuanto a sanciones más duras contra Corea del Norte)".

>> EE.UU. pide apoyo mundial para frenar a Corea del Norte

Tras el lanzamiento del pasado viernes, el segundo de un misil intercontinental que realiza Corea del Norte, Washington y sus aliados han subrayado la necesidad de incrementar las sanciones en el seno de Naciones y también en el terreno unilateral.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.