• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Samper llamó a los colombianos a trabajar por la paz.

Samper llamó a los colombianos a trabajar por la paz. | Foto: EFE

Publicado 17 abril 2015



Blogs


El también expresidente colombiano Ernesto Samper llamó a los colombianos a respaldar los Diálogos de Paz que adelanta el Gobierno de Juan Manuel Santos en La Habana (capital cubana).

El secretario general de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) Ernesto Samper, condenó este viernes el recrudecimiento del conflicto armado en Colombia tras la muerte de seis comuneros indígenas y 11 militares en el departamento del Cauca (al suroeste del país). 

A través de su cuenta en Twitter @ernestosamperp, el también expresidente colombiano manifestó su indignación por lo acontecido en las últimas horas en ese país suramericano.

En otro de sus mensajes en la red social, Samper dejó claro que el episodio del Cauca no es razón para apoyar a guerreristas contrarios a la paz que desean los colombianos desde hace más de 50 años. 

Más tarde, el presidente de Colombia,  Juan Manuel Santos lamentó a través de su cuenta en Twitter @JuanManSantos la muerte de los soldados y comuneros indígenas en el departamento del Cauca,

En Contexto 


El pasado miércoles el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, ordenó reanudar los bombardeos contra los campamentos de las FARC-EP, tras la muerte de 11 efectivos del ejército en el departamento de El Cauca, durante un enfrentamiento con miembros de ese grupo guerrillero.

El líder de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC-EP), Timoleón Jiménez, alias Timochenko, reiteró la disposición del grupo insurgente para encontrar soluciones al conflicto armado e instó a que continúen los Diálogos de Paz.

EL DATO 

El Gobierno y las FARC-EP instalaron en Cuba una mesa de diálogo para poner fin al conflicto armado que ha dejado casi cinco millones de desplazados y más 600 mil muertos en aproximadamente 50 años.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.