Colombia celebra partido de fútbol "Un gol por la paz" | Noticias | teleSUR
    • Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
El astro argentino Diego Maradona aseguró que que el mundo quiere la paz para Colombia.

El astro argentino Diego Maradona aseguró que que el mundo quiere la paz para Colombia. | Foto: De Zurda

Publicado 10 abril 2015

El partido se hará con el fin de apoyar las negociaciones que mantienen el Gobierno y las FARC en La Habana (Cuba) para un acuerdo de paz en Colombia.

Colombia será escenario este viernes del partido de fútbol “Un gol por la paz” el cual se realizará en el Estadio de Techo, ubicado en la localidad de Kennedy, sur de Bogotá (Colombia) y contará con la participación de jugadores históricos de distintas selecciones de América y la de Colombia de los años 90.

La actividad se da un día después que miles de colombianos marcharon en respaldo a los Diálogos de Paz, negociaciones que mantienen el Gobierno del presidente Juan Manuel Santos y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo (FARC-EP). 

El evento es organizado por la activista de los Derechos Humanos, Piedad Córdoba, secundada por el alcalde mayor de Bogotá, Gustavo Petro y el astro del fútbol mundial Diego Armando Maradona quien fue la primera estrella en confirmar.

En el partido, además de Maradona, estarán presentes el argentino José Luis Browm; el paraguayo Roberto Cabañas y el venezolano Luis Mendoza, entre otras figuras del fútbol suramericano.

UNIÓN PARA COLOMBIA

El astro del fútbol argentino, Diego Armando Maradona, ofreció este jueves una rueda de prensa en la que aseguró que el fútbol brinda la unión que el país necesita para lograr la paz.

“Le tenemos que dar fuerzas a estos hombres y mujeres de Colombia y tenemos que entretenerlos, haciéndolo con el fútbol puede llegar la paz antes de lo que esperamos”, expresó Maradona. 

Por su parte, la defensora de los derechos humanos, Piedad Córdoba, indicó que con el partido de fútbol se busca enviar un mensaje de unidad para el país: “Es mucho mejor patear un balón, ejercer un deporte que seguir matándonos entre colombianos (...) Un referente mundial como lo es Maradona envía un gol por la paz de este país”.

Colombia también será escenario del programa producido y transmitido por teleSUR, De Zurda, con Maradona y Víctor Hugo Morales. No dejes de ver la promoción:

De Zurda es una producción exclusiva de teleSUR que salió al aire el año pasado con el fin de analizar el Mundial de Fútbol Brasil 2014 y ahora hace lo propio con la Copa América Chile 2015. 

EL DATO
El Gobierno y las FARC-EP instalaron en Cuba una mesa de diálogo para poner fin al conflicto armado que ha dejado casi cinco millones de desplazados y más 600 mil muertos en aproximadamente 50 años.

LEA TAMBIÉN:

Cientos de miles se movilizaron por la paz de Colombia


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.