• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Nasralla y su partido anunciaron que este viernes impugnarás las elecciones.

Nasralla y su partido anunciaron que este viernes impugnarás las elecciones. | Foto: @CesiaMejiaHN

Publicado 8 diciembre 2017



Blogs


Nasralla sentenció al titular del TSE por delitos de abuso de autoridad y violación a los deberes de los funcionarios. 

El candidato de Alianza de Oposición contra la Dictadura, Salvador Nasralla, presentó este viernes una demanda contra el titular del Tribunal Supremo Electoral (TSE) de Honduras, David Matamoros. 

La denuncia se realizó por delitos de abuso de autoridad y violación a los deberes de los funcionarios. 

Nasralla llegó hasta la Fiscalía de Barrio Abajo con su equipo de abogados a presentar la demanda. 

Más temprano, el TSE había iniciado el conteo de las 4.753 actas luego de las denuncias nacionales e internacionales de que existía un fraude electoral en los resultados de las elecciones presidencias. 

El ente electoral hondureño debe anunciar antes del 26 de diciembre los resultados finales y certeros de las elecciones, por las denuncias del Partido Alianza de Oposición contra la Dictadura, otros organismos y el pueblo que ha protestado en rechazo de los resultados. 

Presunto fraude electoral

El país centroamericano realizó el pasado 26 de noviembre las elecciones presidenciales, en la que observadores internacionales denunciaron varias irregularidades. A mitad del conteo de votos, el candidato de Alianza de Oposición contra la Dictadura, Salvador Nasralla, tenía una ventaja de cinco puntos porcentuales sobre el actual mandatario Juan Orlando Hernández.

En el momento que faltaban al menos 5.000 actas por escrutar se registró una caída del sistema del TSE y el proceso tuvo que ser paralizado. Cuando se restableció la ventaja entre ambos candidatos se redujo y se posicionó Juan Orlando Hernández como el ganador.

El TSE no dio resultados oficiales el mismo día de las elecciones y tardó 8 días en terminar el conteo de votos, lo que desató las protestas. El Gobierno declaró el 1 de diciembre el toque de queda y la suspensión de las garantías constitucionales.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.