• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El estudio estuvo basado en más de seis mil casos de personas con tumores de distintos tipos

El estudio estuvo basado en más de seis mil casos de personas con tumores de distintos tipos | Foto: Archivo

Publicado 23 septiembre 2015



Blogs


Personas con actividad física regular presentan 27 por ciento menos probabilidades de desarrollar gliomas y meningiomas.

Un nuevo estudio desarrollado por la Universidad de Regensburg (Alemania) sugiere que el sobrepeso y la obesidad son factores que contribuyen al desarrollo de algunos tipos de tumores en el cerebro.

Científicos se basaron en más de seis mil casos con tumores de distinto tipo, en los que contrastaron el índice de masa corporal (IMC) con la actividad física de cada individuo, para determinar la relación del estado físico con el surgimiento y desarrollo de tumores.

Los resultados indican que las personas con sobrepreso (25 a 29,9 kilogramos por metro cuadrado, kg/m²) tiene 21 por ciento de probabilidad desarrollar tumores; mientras que en caso de obesidad (IMC de 30 o más) incrementar a 54 el porcentaje de probabilidad de padecer uno.

El estudio permitió determinar que quienes desarrollan una actividad física con regularidad tienen 27 por ciento menos posibilidad desarrollar algún tipo de tumor, sea maligno o benigno.

Lea también: Gotas de grasa en el cerebro serían la causa del Alzheimer.


Comentarios
2
Comentarios
El tipo de dieta a base de calorías vacías y proteina animal tanto como la vida sedentaria entre cuatro paredes que vivimos hoy, nos está matando como moscas.
Casi todas las "enfermedades" humanas están relacionadas con el tipo de dieta y el estilo de vida de la persona. Cuando uno cambia los hábitos dañinos por otros saludables, las "enfermedades" desaparecen poco a poco por si solas.
Nota sin comentarios populares.