• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El grupo de científicos cree que el hallazgo podría ser un eslabón perdido en el campo de la investigación de Alzheimer.

El grupo de científicos cree que el hallazgo podría ser un eslabón perdido en el campo de la investigación de Alzheimer. | Foto: Archivo

Publicado 2 septiembre 2015



Blogs


Un grupo de investigadores canadienses realizaron el descubrimiento, el cual conduciría al desarrollo de tratamientos eficaces contra esta enfermedad en el futuro.

Los científicos de la Universidad de Montreal de Canadá lograron un considerable avance cuando centraron sus esfuerzos en entender porqué las células madre del cerebro que normalmente ayudan a reparar daños cerebrales, no responden en la enfermedad de Alzheimer. 

La razón es que encontraron gotas de grasa cerca de las células madre en el cerebro de las personas que sufren de este mal. Los especialistas determinaron que se trata de triglicéridos enriquecidos con ácidos grasos específicos. 

¿Cómo ejercitar el cerebro? 

Los autores de la investigación manifestaron que "estos ácidos grasos son producidos por el cerebro y se acumulan poco a poco conforme avanza el envejecimiento. Sin embargo, el proceso se acelera notablemente en presencia de genes que predisponen a la enfermedad de Alzheimer". 

Los científicos consideran que las gotas de grasa no son una consecuencia sino más bien una causa o un acelerador de la enfermedad. Este notable avance abre la posibilidad de encontrar una cura o tratamiento que minimice la progresión del Alzheimer.

Por el momento los inhibidores contra trastornos metabólicos como la obesidad han demostrado que son capaces de bloquear la enzima que produce estos ácidos grasos y detener su acumulación. 

EL DATO:
De acuerdo a información de la Organización Mundial de la Salud (OMS), hay 48 millones de personas en todo el mundo que viven con demencia, un término general para la pérdida de memoria y otras capacidades mentales lo suficientemente graves como para interferir con la vida diaria. 
La enfermedad de Alzheimer representa dos tercios de los casos de demencia. 
El riesgo de desarrollar la enfermedad de Alzheimer se duplica cada 5 años después de la edad de 65. 

No dejes de leer: Conoce los 10 malos hábitos que afectarían tu cerebro


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.