• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Daesh ha perdido control sobre territorio sirio e iraquía gracias a las operaciones rusas

El Daesh ha perdido control sobre territorio sirio e iraquía gracias a las operaciones rusas | Foto: laverdadoculta.com.ar

Publicado 18 abril 2016



La nueva estrategia de la organización terrorists para aumentar sus ingresos es extorsionar a los habitantes de los territorio ocupado.

El instituto británico de defensa IHS Jane's informó que en marzo de 2016 los ingresos mensuales del autodenominado Estado Islámico (Daesh) cayeron a 56 millones de dólares, cifra que a mediados de 2015 rondaba los 80 millones de dólares.

Desde el pasado año el grupo terrorista Daesh ha reducido sus ingresos en un 30 por ciento, por lo que busca nuevas formas recaudar fondos extorsionando a la población, según la fuente.

>> Ejército de Irak frena ataque del Daesh en Mosul.

Las declaraciones fueron realizadas tras la publicación de un nuevo informe sobre las zonas ocupadas por el Daesh en Irak y Siria. Según el texto, el grupo terrorista ha aumentado los impuestos a servicios básicos para mantener sus finanzas.

De acuerdo con IHS Jane's, también sustenta el Daesh ha establecido severas para los ciudadanos que no responden a las preguntas religiosas que les plantean los combatientes del grupo terrorista.

En los últimos 15 meses, Daesh ha perdido el 22 por ciento del territorio que controlaba en Irak y Siria, gracias a las operaciones aéres emprendidas por Rusia, lo que redujo su dominio a seis millones de personas, en lugar de a los nueve millones que antes controlaba.

>> Marca española suministraba uniformes al Daesh.

El estudio revela que la producción petrolera en las regiones de Irak y Siria donde opera el Daesh, representa el 43 por ciento de los ingresos del grupo, se ha reducido de 33 mil a 21 mil barriles diarios en los últimos nueve meses.

Por otra parte, el Daesh ha recortado a la mitad el salario de sus miembros por las recientes pérdidas de territorio bajo su control y la intensificación de las campañas militares que les dan caza, según el diario británico The Daily Mail.

El dato
El Daesh es considerado una de las organizaciones terroristas más adineradas del mundo, su gran capital económico es el resultado del robo de enormes cantidades de dinero en efectivo y lingotes de oro de algunos bancos durante el asedio a Mosul, la segunda ciudad de Irak. 

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.