• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
“Desde luego responderemos a cualquier paso inamistoso basándonos en el principio de reciprocidad", expresó Serguéi Lavrov.

“Desde luego responderemos a cualquier paso inamistoso basándonos en el principio de reciprocidad", expresó Serguéi Lavrov. | Foto: Reuters

Publicado 30 noviembre 2017

Las acciones de la Administración del presidente de EE.UU., Donald Trump, hacia Rusia son un legado de su predecesor, Barack Obama, declaró el ministro de Asuntos Exteriores ruso.

El Gobierno de Rusia replicará las acciones "inamistosas” de su par de Estados Unidos, en base a las leyes internacionales, anunció este jueves el canciller ruso Serguéi Lavrov.

“Desde luego responderemos a cualquier paso inamistoso basándonos en el principio de reciprocidad", apuntó Lavrov en entrevista con el periódico italiano Libero.

>> EE.UU. rompe base de cooperación con Rusia, afirma embajador

Ataques contra oficinas diplomáticas y medios de comunicación rusos, son algunas de las acciones emprendidas por Washington en los últimos meses, todas rechazadas tajantemente por Moscú.

El jefe de la diplomacia rusa reiteró que el Kremlin esperar establecer una relación de trabajo “constructiva” con EE.UU., para así aprovechar “el potencial de la cooperación en los asuntos mundiales y bilaterales”.

"Partimos de que responde a los intereses comunes de Rusia y EE.UU. conseguir aunar los esfuerzos en la lucha contra el terrorismo, el narcotráfico, la propagación de las armas de destrucción masiva y la delincuencia organizada", dijo. 

>> Seguridad de EE.UU.: No existió injerencia de Rusia en elecciones de 2016

Sumado a esto, opinó que la actual Administración del presidente estadounidense Donald Trump “no difiere mucho” de la anterior gestión gubernamental, que estuvo encabezada por el exmandatario Barack Obama.

"En la práctica, por desgracia, varias acciones concretas por el equipo de Donald Tump tienen un carácter inerte y de hecho no difieren mucho del rumbo de Barack Obama", lamentó.

Lavrov denunció que por iniciativa del "lobby antirruso" Washington da más pasos “inamistosos” hacia Rusia en varios ámbitos. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.