• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Las autoridades rusas rechazaron en varias ocasiones cualquier acción injerencista en el proceso político de Estados Unidos.

Las autoridades rusas rechazaron en varias ocasiones cualquier acción injerencista en el proceso político de Estados Unidos. | Foto: The Nation

Publicado 29 noviembre 2017

"Ninguno de los 21 estados analizados fue atacado ", aseguró el funcionario durante una audiencia ante el Congreso de EE.UU.

El jefe de seguridad de programas del Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos (EE.UU.) Christopher Krebs, aseguró que los hackers rusos no atacaron ningún sistema de votación durante la elección presidencial de 2016.

"La mayor parte de la actividad fue simplemente escanear. El escaneo ocurre todo el tiempo a través de la red…No lo definiría como un ataque. Ninguno de los 21 estados analizados fue atacado ", aseguró el funcionario durante una audiencia ante el Congreso.

Fuentes oficiales reseñaron que Krebs es un alto funcionario que desempeña las tareas del secretario adjunto para la Dirección de Programas y Protección Nacional del Departamento de Seguridad Nacional, donde supervisa la infraestructura de seguridad física y virtual.

Rusia rechaza acusaciones

Las autoridades rusas rechazaron en varias ocasiones cualquier acción injerencista en el proceso político de Estados Unidos y señalaron que Washington no presentó evidencia alguna.

Así lo afirmó el ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, quien manifestó que las acusaciones hacia Rusia son infundadas. "Creo que esas acusaciones son completamente infundadas, al menos no conozco ningún hecho que las confirme", señaló.

Estas acusaciones, a juicio del diplomático ruso, fueron usadas como un instrumento del Partido Demócrata "para conseguir el apoyo del pueblo estadounidense, jugando con sus sentimientos, según los cuales nadie debe intervenir en los asuntos estadounidenses".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.