• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Embajada de Estados Unidos en Moscú, capital de Rusia.

Embajada de Estados Unidos en Moscú, capital de Rusia. | Foto: EFE

Publicado 30 noviembre 2017



Blogs


En opinión de Anatoli Antónov, Washington destruye el fundamento de la cooperación con Moscú producto de sus ataques contra oficinas diplomáticas y medios de comunicación rusos.

El Gobierno de Estados Unidos (EE.UU.) rompe toda posibilidad de cooperación con Rusia con sus acciones recientes, como sus ataques contra oficinas diplomáticas de Moscú, afirmó el embajador ruso en la nación norteamericana, Anatoli Antónov.

"La expulsión de diplomáticos rusos, los registros de nuestros inmuebles diplomáticos y la ocupación de los mismos, la retirada de la bandera nacional de la Federación Rusa, la violación de los derechos de los medios de comunicación rusos, todas estas acciones están destruyendo la base de la cooperación ruso-estadounidense", dijo Antónov.

>> Analista pronostica nueva guerra fría entre Rusia y EE.UU.

De visita en San Francisco, California (EE.UU.), donde intervino en una recepción ofrecida por la organización no gubernamental World Affairs Council, lamentó que no haya una correcta comunicación entre Moscú y Washington.

“La ausencia de contactos contribuye al incremento de la desconfianza recíproca, sobre todo porque en los círculos políticos estadounidenses se hacen declaraciones públicas que reaniman una imagen negativa de Rusia", manifestó.

De igual forma, Antónov llamó a EE.UU. a reanudar el diálogo de trabajo entre los consejos de seguridad (nacionales), los servicios especiales, los departamentos de defensa y las asambleas legislativas.

>> Rusia acusa a EE.UU. de forzar la tensión con Corea del Norte

En contexto

El embajador, que llegó a California el 29 de noviembre para reunirse con expertos y empresarios locales, no pudo acceder al edificio del Consulado General de Rusia en San Francisco que tenía previsto inspeccionar durante esa visita y que había sido desalojado a principios de septiembre pasado por orden del Departamento de Estado de Estados Unidos.

La cadena de televisión rusa RT America y una empresa asociada a Sputnik Radio, Reston Translator, se vieron obligadas a registrarse recientemente como agentes extranjeros en EE.UU., acorde a la llamada ley FARA. 

El miércoles el Comité Ejecutivo de Corresponsales de Radio y Televisión del Congreso de EE.UU. solicitó a los periodistas de RT America que devolvieran sus acreditaciones para cubrir las sesiones legislativas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.