• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Este domingo, los actuales mandatarios de la República Popular de Donetsk y la República de Lugansk, Alexánder Zajárchenko e Ígor Plótnitski, obtuvieron la victoria en sus respectivas regiones. (Foto: Reuters)

Este domingo, los actuales mandatarios de la República Popular de Donetsk y la República de Lugansk, Alexánder Zajárchenko e Ígor Plótnitski, obtuvieron la victoria en sus respectivas regiones. (Foto: Reuters)

Publicado 3 noviembre 2014



Blogs


Mediante un comunicado, Rusia subrayó la importancia de dar pasos para encausar un diálogo sostenible entre las autoridades ucranianas y los representantes electos.

El Gobierno de Rusia anunció en un comunicado que respetará los resultados de las elecciones presidenciales y legislativas que se realizaron este domingo en las autoproclamadas Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk al este de Ucrania.

"Las elecciones en las regiones de Donetsk y de Lugansk se llevaron a cabo en calma, con una tasa alta de participación", indicó el Kremlin en una misiva divulgada por la cancillería rusa en la que señaló que se respetará “la voluntad de los habitantes del sureste ucraniano”.

De la misma forma, el texto indica que "a los representantes electos se les ha concedido un mandato para resolver los asuntos prácticos y restablecer una vida normal en estas regiones".

Es así como el Ministerio de Exteriores de Rusia subrayó lo importante de "dar pasos activos para encausar un diálogo sostenible entre las autoridades centrales de Ucrania y los representantes de Donbás en el marco establecido por los acuerdos de Minsk" del 5 de septiembre.

"Estamos dispuestos a continuar contribuyendo de forma constructiva al arreglo de la crisis en Ucrania junto con nuestros socios internacionales", dice la nota.

Elecciones

Este domingo los habitantes de las Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk acudieron a las urnas para elegir a sus nuevos líderes y diputados de los Consejos Populares.

Los actuales mandatarios de la República Popular de Donetsk y la República de Lugansk, Alexánder Zajárchenko e Ígor Plótnitski, obtuvieron la victoria en sus respectivas regiones independentistas, de acuerdo con los resultados preliminares reportados por la agencia Ruptly.

Zajárchenko se alzó con más del 70 por ciento de los votos y Plótnitski alcanzó el 63, 17 por ciento.

En estos comicios, Zajárchenko se enfrentaba al actual miembro del Consejo Supremo local, Yuri Sivokónenko, y al vicepresidente del Parlamento conjunto de las dos repúblicas, Alexánder Kofman.

Además, República de Donetsk, el partido dirigente encabezado por Zajárchenko, obtuvo el 65,11 por ciento de los sufragios en la votación a Consejo Popular.

En Lugansk, estas elecciones han contado con un 61, 74 por ciento de participación.

En Contexto

Las elecciones de este domingo se realizan entre el recrudecimiento de los ataques de las fuerzas ucranianas a los independentistas. Los combates dejaron más de 300 muertos en los últimos 10 días a pesar de un alto el fuego firmado el 5 de septiembre.

El domingo pasado, Ucrania realizó elecciones parlamentarias cuyo resultados fueron reconocidos por Rusia y por la OSCE. Los comicios transcurrieron sin contratiempos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.