• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
El primer ministro Alexánder Zajárchenko ganó con amplia mayoría de votos. (Foto:librered.com

El primer ministro Alexánder Zajárchenko ganó con amplia mayoría de votos. (Foto:librered.com

Publicado 2 noviembre 2014

Los líderes proindependentistas de las regiones de Donetsk y Lugansk se alzaron con la victoria electoral este domingo, según resultados preliminares.

Los actuales mandatarios de la República Popular de Donetsk y la República de Lugansk, Alexánder Zajárchenko e Ígor Plótnitski, obtuvieron la victoria en sus respectivas regiones, de acuerdo con los resultados preliminares reportados por la agencia Ruptly.

Zajárchenko se alzó con más del 70 por ciento de los votos y Plótnitski alcanzó el 63, 17 por ciento.

"Estaba escrito que tenemos derecho a nuestras propias elecciones", dijo Zajárchenko, actual primer ministro de Donetsk, al tiempo de afirmar que los comicios no contradicen los acuerdos de Minsk.

"Estamos listos para hablar con cualquiera que esté dispuesto a oírnos", añadió el político.

Este domingo los habitantes de las Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk acudieron a las urnas para elegir a sus nuevos líderes y diputados de los Consejos Populares.

La votación comenzó a las 8:00 de la mañana (hora local, 05:00 GMT) y se extendió hasta las 22:00 (19:00 GMT). Todos los residentes locales mayores de 16 años de edad fueron convocados a votar en 364 colegios electorales en la región de Donetsk y en alrededor de un centenar de puntos habilitados en la región de Lugansk.

Además, los refugiados de Donbass que se encuentran en los campos de refugiados en Rusia también podrán emitir su voto en los colegios especiales que se establecerán en el lugar.

En estos comicios, Zajárchenko se enfrentaba al actual miembro del Consejo Supremo local, Yuri Sivokónenko, y al vicepresidente del Parlamento conjunto de las dos repúblicas, Alexánder Kofman.

Además, República de Donetsk, el partido dirigente encabezado por Zajárchenko, obtuvo el 65,11 por ciento de los sufragios en la votación a Consejo Popular.

En Lugansk, estas elecciones han contado con un 61, 74 por ciento de participación.   

En Contexto...

Las elecciones de este domingo se realizan entre el recrudecimiento de los ataques de las fuerzas ucranianas a los independentistas. Los combates dejaron más de 300 muertos en los últimos 10 días a pesar de un alto el fuego firmado el 5 de septiembre.

El domingo pasado, Ucrania realizó elecciones parlamentarias cuyo resultados fueron reconocidos por Rusia y por la OSCE. Los comicios transcurrieron sin contratiempos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.