• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La OTAN está utilizando la situación de Ucrania para acercarse a sus fronteras, según el Gobierno ruso.

La OTAN está utilizando la situación de Ucrania para acercarse a sus fronteras, según el Gobierno ruso. | Foto: hispantv

Publicado 3 mayo 2016



Blogs


Debido al creciente aumento de las fuerzas de la OTAN, Moscú evalúa formas para blindar la seguridad del país.

La portavoz del ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia, María Zajárova, informó sobre el descontento de la presencia permanente de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) y el aumento de sus flotas en el mar Negro.

>> Los crímenes de la Otan

La canciller advirtió que la figura perenne no solo no mejorará las relaciones bilaterales, sino al contrario, estas intensificarían las tensiones entre Occidente y Rusia.

Zajárova condenó el aumento de las fuerzas de la OTAN en los países vecinos de Rusia e hizo énfasis en el envío de cazabombarderos estadounidenses F-22 Raptor a Rumania. Para Moscú ese despliegue muestra una clara intención de intensificar la actividad militar en la región cerca del territorio ruso.

>> Embajadores de OTAN y Rusia reanudan contactos

Tras la creación y aumento de flota de la OTAN en el mar Negro, el Gobierno ruso tomará medidas que garanticen su seguridad e integridad territorial. La vocera adelantó que una de esas medidas es el aumento de fuerzas militares rusas desplegadas en sus fronteras occidentales.

Contexto:

A mediados de 2015 la OTAN reforzó su presencia militar cerca de Rusia, pese a alegar que quería “evitar tensiones innecesarias”.

La OTAN es una alianza intergubernamental basada en el Tratado de Washington de 1949, en el que 10 países de ambos lados del Atlántico (Bélgica, Canadá, Dinamarca, Estados Unidos, Francia, Islandia, Italia, Luxemburgo, Noruega, Países Bajos, Portugal y Reino Unido) se comprometieron a defenderse mutuamente en caso de "agresión armada" contra cualquiera de ellos.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.