• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Más de 80 países se encuentran presente en la Conferencia Internacional de Seguridad.

Más de 80 países se encuentran presente en la Conferencia Internacional de Seguridad. | Foto: Ria Novosti

Publicado 28 abril 2016

Autoridades rusas expresaron su decepción ante la falta de voluntad de la OTAN para cooperar con la lucha contra el terrorismo.

El ministro de Defensa ruso, Serguéi Shoigú, denunció este jueves que Europa adelanta una guerra de la información contra su país.

"Se escuchan declaraciones de que Moscú constituye una amenaza para los países europeos y será necesario aplicar la política de contención militar a nuestro país", advirtió el funcionario ruso durante su intervención en la V Conferencia Internacional de Seguridad que se desarrolla en Moscú durante este miércoles y jueves.

Shoigú destacó que las razones de esos países europeos “no tienen ni pies ni cabeza” puesto que se basan en la tesis de que Rusia se está acercando a las fronteras de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN).

Dominio militar

El representante de Defensa ruso comentó que algunos países ejercen su dominio militar para imponer su voluntad y destacó que cualquier intención de jugar con los terroristas, dividiéndolos entre buenos y malos es un crimen.

Las autoridades rusas pidieron un esfuerzo internacional para resolver las amenazas de seguridad global y expresaron su decepción por la falta de cooperación de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN).

>> Intervención de EE.UU. convirtió a países árabes en focos de terrorismo

Shoigú consideró que la comunidad internacional debe unir esfuerzos para combatir el terrorismo por medio de una amplia coalición.

"El terrorismo se convirtió en un problema para todos nosotros”, aseveró.

El ministro invitó a Estados Unidos a incrementar la lucha contra el terrorismo y a unir esfuerzos para combatir el terrorismo internacional, "nosotros estamos listos, Washington tiene que pronunciarse al respecto".

 

Por su parte, el ministro de Relaciones Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, comentó que el terrorismo internacional ha alcanzado una escala sin precedentes dirigida contra toda la humanidad. 

Con relación al tema de la seguridad en Europa, Lavrov destacó que sin Rusia es imposible la creación de una arquitectura de seguridad fiable en ese continente

El evento cuenta con la participación de políticos y diplomáticos de más de 80 países quienes se han reunido para fortalecer la cooperación entre los organismos militares de esas naciones y buscar estrategias conjuntas para contrarrestar los nuevos desafíos y amenazas del terrorismo.

Al mismo asistieron los ministros de Defensa de la Organización del Tratado de Seguridad Colectiva (OTSC), funcionarios de la OTAN y la Organización de Cooperación de Shanghái (OCS). Además, hay representantes de Oriente Medio, Europa, Asia, así como con la presencia de académicos y expertos de organizaciones no gubernamentales.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.