• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Las acusaciones de los medios de comunicación son parte de una  "guerra informativa", denunció Rusia.

Las acusaciones de los medios de comunicación son parte de una "guerra informativa", denunció Rusia. | Foto: RIA Novosti

Publicado 24 diciembre 2015

Rusia desmiente información de Amnistía Internacional sobre supuestos ataques contra la población civil en Siria.

La portavoz del departamento de prensa de la Cancillería de Rusia, María Zajárova, aseguró este jueves que la información de Amnistía Internacional (AI) sobre el ataque de Rusia contra la población civil de Siria es "falsa".

"Los materiales utilizados no se pueden calificar como datos reales. Vemos un enfoque politizado, una elaboración constante de información con supuestas imágenes y documentos que, incluso sin realizar un análisis profesional en profundidad, son evidentemente falsos", cuestinó Zajárova.

 

Esta nueva acusación se suma a lo que Moscú ha considerado como una "guerra informativa", al contrario, asegura que sus ataques son puntuales contra las posiciones del autodenominado Estado Islámico (EI).

Lea también→ Rusia elimina más de mil objetivos del Estado Islámico en Siria

Por su parte, el portavoz del Ministerio de Defensa de Rusia, el general Ígor Konashénkov, precisó que han examinado las edificaciones en la provincia siria de Idlib, donde medios de comunicación occidentales aseguraron ocurrieron ataques que destruyeron hospitales. 

"Hemos examinado esa información y resulta que, en realidad, en los pueblos Al-Ees, Al Khader Khan Tuman, Al Zebra y Latamna ni siquiera hay hospitales", repudió.

 

En contexto

Desde el pasado 30 de septiembre Rusia inició, en colaboración estrecha con el Gobierno sirio, una serie de ataques selectivos contra posiciones de grupos terroristas que operan en Siria.

El Ministerio de Defensa ruso ha mostrado evidencia de que los bombardeos realizados por la Fuerza Aérea de su país han destruido numerosas instalaciones de organizaciones como el Estado Islámico y el Frente Al Nusra.

Entérese→ Turquía admite que derribo de avión ruso fue planeado


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.