• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
El Ministro de Exteriores sirio mostró confianza en el éxito de las negociaciones de Ginebra.

El Ministro de Exteriores sirio mostró confianza en el éxito de las negociaciones de Ginebra. | Foto: Reuters

Publicado 24 diciembre 2015

El Ministro de Exteriores sirio espera que estas negociaciones conduzcan a la formación de un Ejecutivo de unión nacional.

El ministro de Asuntos Exteriores de Siria, Walid Mualem, afirmó que su país está listo para participar las negociaciones de paz previstas para 2016 por los miembros del Consejo de Seguridad de la ONU.

"Nuestra delegación estará lista tan pronto como recibamos el listado de la delegación de la oposición", precisó Mualem en una conferencia de prensa ofrecida en Pekín tras reunirse con su par chino Wang Yi.

Entérese→ Consejo de Seguridad de la ONU adopta plan de paz en Siria

"Después de la resolución del Consejo de Seguridad, es un deber para todos los países cumplimentarla. Y nosotros estamos listos para hacerlo" afirmó el diplomático sirio.

Las negociaciones contemplan la formación de un comité para formular una nueva Constitución y la convocatoria a elecciones en un plazo de 18 meses.

Precisó que Siria está esperando recibir una lista de "organizaciones terroristas" a las que no se les permitirá participar en las negociaciones.

De acuerdo a Mualem, "Siria está dispuesta a participar en el diálogo entre sirios en Ginebra, sin interferencia extranjera" en relación a la posibilidad de un gobierno de unión nacional tras la conformación de un comité constitucional para repensar una nueva constitución con una nueva ley electoral.

El diplomático expresó la necesidad de acabar con el terrorismo para que la guerra en ese país pueda terminar: "Creemos que hay que derrotar el terrorismo para que una solución política tenga éxito", apuntó el ministro.

Le interesa→ ONU se reunirá a principios de 2016 por conflicto en Siria

En Contexto

Desde 2011, Siria es escenario de un conflicto armado financiado por potencias occidentales, que a través de grupos terroristas y mercenarios intentan derrocar al presidente de esa nación, Bashar Al Assad, según denuncias del Gobierno sirio.

La guerra en ese país ha dejado un saldo de más de siete millones de sirios desplazados de forma interna y más de cuatro millones lo han hecho de forma externa debido al conflicto.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.