• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Publicado 23 diciembre 2015



Blogs


El portavoz del Gobierno ruso, Ígor Konáshenkov, explicó que Turquía recibe información sobre los vuelos de su país en Siria, por tanto no habían razones para derribar el avión pues no se trataba de violación de fronteras.

El vocero del ministro de Defensa ruso, Ígor Konáshenkov, informó este miércoles que Turquía reconoció formalmente que el ataque al Su-24 fue una operación planeada, reseñó la agencia TASS.

En la declaración oficial turca se confirma que Ankara estaba al tanto del número de vuelos de aviones rusos en Siria.

El vocero oficial del Gobierno turco, Numana Kurtulmush, reveló datos precisos sobre el número de operaciones aéreas rusas en Siria,a medios de comunicación.

Por tanto, Rusia considera que “sus palabras pueden considerarse un reconocimiento oficial por parte de Turquía de que la operación fue planeada de antemano para destruir el avión ruso en cielo sirio y asesinar a militares rusos", agrega el funcionario ruso.

Turquía también recibe los datos de los vuelos de EE.UU., los cuales han sido enviados a esa nación norteamericana por militares rusos.

"El 24 de noviembre, cuando un caza turco atacó a traición a nuestro bombardero Su-24, el Estado Mayor turco era muy consciente de a qué hora y en qué área iban a cumplimentar una misión de combate un par de bombarderos rusos", explicó Konáshenkov.

El pasado 24 de noviembre un bombardero táctico Su-24 de la Fuerza Aérea rusa fue derribado en Siria, cerca de la frontera con Turquía.

El gobierno turco alegó que el avión derribado no volaba exclusivamente sobre el territorio de Siria sino que “violó sus fronteras”.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.