• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El pasado 19 de diciembre, los miembros del Consejo de Seguridad de la ONU firmaron el acuerdo de paz en Siria.

El pasado 19 de diciembre, los miembros del Consejo de Seguridad de la ONU firmaron el acuerdo de paz en Siria. | Foto: EFE

Publicado 22 diciembre 2015



Blogs


El Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas se reunirá de nuevo a principios de 2016, para continuar las discusiones sobre una solución al conflicto en Siria.

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) iniciará la próxima ronda de conversaciones sobre el conflicto en Siria a principios de 2016 en Ginebra, Suiza.

De acuerdo con el portavoz de las Naciones Unidas, Rhéal LeBlanc, no hay una fecha exacta para la cita.

Lea→ ONU cierra los caminos de financiamiento al terrorismo

Será a principios de año entonces, cuando los 15 miembros del Consejo de Seguridad de la ONU discutan con la finalidad de encontrar una solución al conflicto en el país árabe, que ha dejado 250 mil muertos y millones de desplazados.

Sepa más→ Consejo de Seguridad de la ONU adopta plan de paz en Siria

El pasado 19 de diciembre, acordaron por unanimidad, tras casi cinco años de guerra, una resolución que establece, entre otros puntos, negociaciones de la oposición y el Gobierno sirio, un cese al fuego  y elecciones en los próximos 18 meses.

En contexto

Grupos opositores, financiados por EE.UU., buscan derrocar al presidente sirio Bashar Al Assad. Estas acciones han traído como consecuencia el avance de grupos extremistas como el autodenominado Estado Islámico.

Más de siete millones de sirios han sido desplazados de forma interna y más de cuatro millones lo han hecho de forma externa debido al conflicto.

Entérese→ 2015 finalizaría con cifra récord de 60 millones de refugiados


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.