• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Rusia denuncia que sanciones de Estados Unidos sobre guerra en Siria planean frenar la participación política rusa en la arena internacional.

Rusia denuncia que sanciones de Estados Unidos sobre guerra en Siria planean frenar la participación política rusa en la arena internacional. | Foto: Reuters

Publicado 19 octubre 2016



Blogs


El viceministro de Asuntos Exteriores ruso prometió que el país eslavo buscará en su arsenal unas medidas que afecten profundamente a Estados Unidos. 

El viceministro ruso de Asuntos Exteriores, Serguéi Riabkov, declaró este miércoles que Rusia podría dar una respuesta "asimétrica y dolorosa" a las sanciones de Estados Unidos. 

"Si Estados Unidos continúa ampliando las sanciones encontraremos en nuestro arsenal unas medidas que le afecten de manera dolorosa", dijo el viceministro quien añadió que implementar "medidas asimétricas" siempre fue parte de su "respuesta contra la política hostil de EE.UU.".

El anuncio de posibles sanciones de Occidente contra Rusia por la crisis en Siria están dirigidas a "frenar el fortalecimiento de Moscú en la arena internacional y no son una solución a la guerra siria, afirmó el presidente de Rusia, Vladimir Putin y añadió que Washintong "no logrará aislar a Rusia mediante sanciones". 

El pasado 16 de octubre, el vicepresidente estadounidense, Joe Biden anunció que Washintong prepararía ataques cibernéticos contra Rusia, así lo informó el presidente de Rusia, Vladimir Putin en el marco de  la VIII cumbre anual del bloque BRICS (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica).

En contexto

Las relaciones entre Estados Unidos y Rusia comenzaron a tambalearse formalmente en el año 2014 debido a la situación en Crimea, Ucrania. Ese mismo año la Unión Europea (UE) y EE.UU. ampliaron las sanciones impuestas contra individuos y compañías a sectores enteros de la economía rusa. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.