• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Autoridades rusas indicaron que el cese de ataques aéreos permitirá la salida con seguridad de los civiles.

Autoridades rusas indicaron que el cese de ataques aéreos permitirá la salida con seguridad de los civiles. | Foto: EFE

Publicado 18 octubre 2016

El canciller de rusia Serguéi Lavrov destacó que la intención del cese de bombardeos es para que militantes de grupos armados abandonen libremente la ciudad.

El ministro de Relaciones Exteriores de Rusia Serguéi Lavrov calificó el cese de los bombardeos y operaciones en la ciudad siria de Alepo como un gesto de buena voluntad con la intención de que se separe la oposición armada de los terroristas.

"El cese del fuego ha entrado en vigor. La intención de esta pausa es para que, por fin, pueda separarse el Frente al Nusra y grupos similares de los otros que son armados, apoyados y equipados por Estados Unidos, países europeos y otros de la región", apuntó.

>> Experto: Rusia responderá si EE.UU. ataca al Ejército sirio

Lavrov ofreció estas declaraciones desde Ginebra donde se encuentra para reunirse este miércoles con expertos militares de Rusia y EE.UU. con quienes tratará el tema del cese de hostilidades.

El canciller instó a la oposición siria a firmar lo antes posible el acuerdo de cese del fuego, en virtud de la iniciativa ruso-estadounidense.

La Fuerza Aérea de Rusia y el Ejército de Siria detuvieron este martes los bombardeos y operaciones en la ciudad siria de Alepo, para permitir una tregua humanitaria prevista para el 20 de octubre.

"Hoy a las 10H00 (hora local) han cesado los bombardeos de la aviación rusa y siria en la zona de Alepo. El cese del fuego anticipado es imprescindible para poder aplicar la pausa humanitaria el 20 de octubre", informó el ministro de Defensa de Rusia, Serguéi Shoigú.

Por su parte, el viceministro de Exteriores ruso Serguéi Riabkov destacó que su país está comprometido a solucionar el problema de Alepo.

>> Presidente ruso responde a las amenazas de EE.UU.

También alegó que “Rusia ve una brusca ruptura entre las promesas de EE.UU. sobre Siria y sus acciones reales durante todo el tiempo”.

teleSUR
Boletines
Recibe nuestros boletines de noticias directamente en tu bandeja de entrada

¿Tienes Más Información?

AQUÍ puedes enviarnos la información verificable que tengas sobre este tema


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.